MANIFIESTO DE LA PAH A BANKIA

Estamos aquí para denunciar el desprecio sistemático de Bankia, una de las entidades financieras rescatada con dinero público por el gobierno español, que en la actualidad más desahucia y subasta sin atender a razones y dando la callada por respuesta.

Alude que no tiene interlocutores porque su gabinete de crisis gestiona los casos de las familias afectadas por la hipoteca y da soluciones a los problemas que se le plantean. Que en Barcelona no tienen ningún gestor de riesgos y que todo se tramita desde Madrid.

Dicho gabinete de crisis no soluciona nada, no da la cara, miente y engaña sistemáticamente con total impunidad y elude su responsabilidad con los que hasta ahora eran clientes  y se han visto abocados a una situación de impago que no pueden controlar.

Dicho gabinete de crisis gestiona las viviendas de los ciudadanos desahuciados publicitando ferias en Valencia y ofreciendo al derribo las mismas, en una campaña donde Bankia aparece como el impulsor de nuevas formas de compra. Pero esas mismas viviendas están marcadas con el estigma del sufrimiento de una ciudadanía  desahuciada que encima  paga con sus impuestos parte del rescate.

La entidad está blindada y parapetada con el beneplácito del gobierno del Partido Popular pero nosotros exigimos que den la cara, que den explicaciones y que no se escondan más.

Exigimos un interlocutor válido, con capacidad de gestión y decisión para que:

1.- Suspenda los desahucios y subastas hasta que no se llegue a un acuerdo de negociación.

2.- Tramite las solicitudes de dación en pago con alquiler social que se presenten en nombre de la PAH.

3.- Reconozcan por escrito las condonaciones de deuda realizadas.

Son exigencias de mínimos y no nos sirven interlocutores invisibles, parapetados tras unas siglas, sin nombre ni apellidos.  No nos sirven Comités anónimos que condenan a las familias a la exclusión y a la marginación social. Tampoco nos sirve la falta de tacto, el desdén y en ocasiones la falta de sensibilidad ante un problema tan grave.

No nos marcharemos de aquí, sin un interlocutor con capacidad de gestión que hable con la PAH y no vamos a consentir que una entidad que rescatamos todos con nuestros impuestos tenga la desfachatez de decir: AQUÍ NO HAY NADIE QUE PUEDA HABLAR CON USTEDES. No nos vamos a conformar con un “Nadie contesta”.

Sigue el streaming    #BankiaTomada

¡SI SE PUEDE¡