Se reanudan las protestas frente al Banco Popular para exigir la dación para José Antonio.

Mañana martes se reinician las protestas frente a la oficina del Banco Popular en Passeig de Gràcia con las que se exigen la dación en pago para José Antonio.

José Antonio contrató una hipoteca multidivisa para acceder a su actual vivienda, la cual ahora no puede pagar por falta de ingresos. A pesar de que la PAH mantiene una negociación colectiva abierta con el Banco Popular, éste se niega a tratar siquiera el caso de José Antonio. Las hipotecas multidivisas han sido reconocidas por diferentes sentencias como un producto tóxico, sin embargo, el Banco Popular se niega a negociar con los clientes que contrataron esas hipotecas en Cataluña.

Hace dos semanas, la PAH de Barcelona inició una protesta pacífica frente a la oficina del Banco Popular en Passeig de Gràcia, La entidad, en lugar de negociar, mantuvo la oficina cerrada durante los días que ha durado la protesta. Finalmente, tras más de una semana de protestas ininterrumpidas, la entidad prometió una reunión con el afectado. Sin embargo, en ésta el Banco Popular volvió a reiterar su negativa a negociar con José Antonio.

Sorprende la actitud del banco Popular de tener la sucursal de Paseo de Gracia cerrada, con el coste económico que ello implica, cuando lo que se está pidiendo desde la PAH es negociar un producto vendido como el timo de la estampita, sin ningún tipo de asesoramineto ni protección ninguna hacia los clientes afectados, siendo un producto de alto riesgo, como asi lo demuestran diferentes sentencias. Las entidades bancarias son reacias a negociar hipotecas mutidivisas y en este caso el Banco Popular no es la excepción ya que Jóse António al inicio la contrató por 390.000 euros y ahora debe 590.000 euros. Está claro que se trata de un producto fraudulento que las entidades no quieren negociar, a pesar de que deberían hacerlo. http://asuapedefin.com/sentencias/S_121217_CCAT_JPI44_BARCELONA_HMD_PYME_SIN.pdf

Desde PAH Barcelona se exige a Banco Popular una negociación que hasta ahora solo ha consistido en negarse a tratar las multidivisas, argumentando que no hay jurisprudencia al respecto. Sin embargo, José Antonio cada día que pasa se endeuda más y la negativa de Banco Popular pone de manifiesto una ley injusta que condena a la exclusión social y a no tener derecho una segunda oportunidad quedando en la más absoluta de las indefensiones.

joseantoniopopular

Anuncios