Juicio por escrache. Concentración Rueda de prensa

Juicio por el escrache del 16 de marzo a Antonio Gallego Burgos, diputado del PP.

Mañana se celebra el juicio a nuestra compañera Lina por participar en un escrache al diputado Antonio Gallego. concentración a las 11:30 en los juzgados del Prat del Llobregat, c/ Riu Xúquer 20. mapa

El pasado mes de febrero, gracias a la presión social, se admitió a trámite la ILP de la PAH, que contaba con el aval de 1.402.000 firmas, una ILP con tres propuestas claras: dación en pago retroactiva, alquiler social y moratoria de desahucios. Las demandas de la ILP contaban con el apoyo del 90% de la población. Una propuestas de la ciudadanía para paliar y frenar la vulneración sistemática de derechos humanos que se da en este país con la sagría hipotecaria.

En el periodo de debate de la ILP en el Congreso, la PAH invitó a los diputados del PP a acercarse a sus asambleas, para conocer de priemra mano la realidad sobre la cual iban a decidir con su voto.
Los diputados rechazaron la invitación.

Y así el proceso de debate de la ILP mostró una falta de mecanismos democráticos para que la población pueda controlar lo que la clase política hace. Ante la negativa de los diputados de acudir a las asambleas de la PAH, la PAH se vio obligada a ir pacíficamente allá donde estaban los diputados para que conocieran de primera mano la realidad. Los problemas de la gente que ignoran y ningunean. La PAH respondió a la urgencia de la situación consciente de que hay vidas en juego.

El Partido Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, en lugar de escuchar las demandas ciudadanas, inició una cruda campaña de criminalización de la PAH, sus miembros y su portavoz, mostrando así un desprecio por la democracia y la ciudadanía.

La campaña de criminalización no les funcionó, la gente no somos tonta. Y más tarde, diferentes espacios (incluído el Parlamento europeo) premiaron a la PAH por su lucha por los derechos humanos, poniendo así en ridículo la campaña de criminalización del PP. No solo eso, sino que a día de hoy, la PAH ha parado muchos más desahucios que las leyes y decretos del PP hechos para mantener los privilegios de la banca, ha conseguido más daciones en pago y condonaciones de deuda.

No obstante, el PP continua ninguneando la democracia, y ha denunciado a varios compas de la PAH por participar en los escraches, protestas perfectamente constitucionales. A día de hoy, todos los procesos por escrache se han archivado.
Y el PP ha abierto el debate sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, haciendo un alarde de autoritarismo, y con la voluntad de imponer un régimen del miedo.

Sin embargo, en la PAH, la ciudadanía organizada no tenemos miedo.

Mañana iremos al juicio a denunciar las políticas autoritarias del PP y a reafirmarnos en que desobedeceremos las leyes injustas en defensa de los derechos humanos siempre que sea necesario. Hay vidas en juego

Mañana todas con nuestra compañera Lina.
Sí Se Puede!

Logo Sisepuede + propuestas

web campaña de escraches
escrache a Antonio Gallego