Ocupación indefinida de la sucursal de BANESCO!

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha empezado esta mañana una acción en Barcelona en la sede de BANESCO para forzar la negociación de varios casos urgentes. Esta convocatoria se ha realizado después de más de un año de negociación en la que el banco se ha negado a negociar y a dar una respuesta favorable para las personas afectadas. La entidad se sigue negando a negociar y amenaza con desalojar. 

Nova Galicia Banco (NGB) fue rescatada con un total de 9000 millones de euros de dinero público, y después de generar ganancias durante el pasado año 2013, NGB fue absorbido por BANESCO en una operación que ha supuesto pérdidas millonarias para el Estado que, una vez más, tendrá que asumir la ciudadanía. Cabe recordar que cuatro exconsejeros y cinco exdirectivos de NGB han sido imputados por la Audencia Nacional por indemnizaciones o prejubilaciones millonarias

Durante el último año BANESCO no ha asumido su responsabilidad ante la situación de emergencia de las familias y se ha negado a negociar con 15 casos que exigen una respuesta urgente.

El caso de Mariluis Acmula es un ejemplo de cómo este banco está tratando a la gente afectada. Mariluis vive en un una pequeña vivienda, situada en un semi-sótano. Tiene a su cargo a una niña de 4 años y tiene como único ingreso una pensión de 300 euros. Lleva un año negociando su caso, solicitando la dación en pago y un alquiler social sin ningún tipo de respuesta.

Frente a la actitud injusta e indiferente que ha demostrado hasta el momento este banco, desde la PAH Barcelona estamos decididas a conseguir una solución para el caso de Mariluis y otras compañeras que están en situaciones muy parecidas. Pedimos la dación en pago y un alquiler social para Mariluis y su hija de 4 años y la designación de interlocutores con capacidad de decisión para resolver otros 3 casos urgentes. No vamos a permitir que nos continúen ignorando ni un día más.

Después de que esta mañana BANESCO se negara a cualquier posibilidad de negociación con la PAH, hemos iniciado una ocupación indefinida de su sucursal en la calle Gran Via de les Corts Catalanes, 613 que se extenderá hasta recibir una respuesta afirmativa de BANESCO. Nos consta que BANESCO ha presentado la denuncia para proceder al desalojo así que éste puede llevarse a cabo en las próximas horas.

SÍ SE PUEDE!!

DSC_5471DSC_5489DSC_5696DSC_5640

 

Anuncios