Activistas de la PAH apoyan a ocho compañeros denunciados durante la Campaña de #PrimaveraVerde

El 8 de mayo del 2014, el día previo a las Elecciones Europeas, se inició la Campaña #PrimaveraVerde. El objetivo de la campaña fue realizar un señalamiento sobre la banca, la culpable junto con el poder político de una vulneración sistemática del Derecho a la Vivienda. De esta forma, la campaña reivindico las demandas de la ILP del 2013 apoyadas por el 90% de la población: dación en pago, alquiler social y moratoria sobre los desahucios.

PrimaveraVerde

Durante el transcurso de la Campaña, 8 miembros de PAH Montcada fueron identificados por los mossos d’esquadra. Al mes, se recibió la denuncia proveniente de los Juzgados de Cerdanyola del Vallès: fueron interpuestas por parte de Bankia, Banco Popular y Santander debido a daños en cerraduras y cajeros.

Es una absoluta injusticia que en vez de perseguir los abusos del sistema financiero, la banca utilice a la administración pública como un cuerpo privado coercitivo en pos de sus intereses. Forzar al ámbito público para reprimir a la Sociedad Civil Organizada, que en la forma de la PAH, cosecha cada día éxitos a favor de una ciudadanía desprotegida, es la actitud realmente criminal.

A pesar de todo, la PAH siempre sale victoriosa ante los desvaríos de la mafia bancaria. Ante sus denuncias ilegítimas, nuestra unión como colectivo. Hoy 2 de octubre, en Cerdanyola del Vallès, activistas de PAH Baix Penedes, PAH Terrasa, PAH Mollet, PAH Ripollet y PAH Llagosta han mostrado su solidaridad con nuestros compañeros acudiendo a los Juzgados y dejando muy claro que no hay represión que consiga bloquear los #LogrosPAH.

juzgados cerdanyola

Si nos tocan a una, nos tocan a todas!

#PahMontcadaImputada