Las movilizaciones de PAH Barcelona contra CatalunyaCaixa continúan hasta que la entidad otorgue soluciones a las familias afectadas

La Campaña de acciones contra CatalunyaCaixa continúa por la venta de las hipotecas a BBVA y Blackstone. Semejantes ventas dificultarían los procesos de negociación de las familias en procesos de ejecución hipotecaria con CX, ya que la titularidad de sus hipotecas pasaría a manos de las entidades compradoras.

Es llamativo que una entidad como CX, rescatada con hasta 11.000 millones de euros de dinero público, que ha aumentado hasta en 2.000 millones de euros los salarios de sus directivos y posiblemente venda hasta 14.000 viviendas de Incasol al FROB y la SAREB se niegue a dar solución a cientos de familias afectadas por procesos de ejecución hipotecaria.

Seguir obteniendo beneficios económicos, de cientos de familias afectadas, vendiendo sus hipotecas a entidades caracterizadas por su actitud depredadora es una injusticia. Realizar tales ventas cuando además estas mismas familias han estado dispuestas a encarar un proceso de negociación, que se ha visto engañoso, es una provocación que la PAH no pasará por alto. No permitiremos que mientras las familias quieran resolver sus casos, CX venda por la puerta de atrás las hipotecas de las que dependen cientos de hogares sin garantías de solución.

Por eso, en esta mañana del 3 de octubre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barcelona se ha movilizado ocupando hasta 9 oficinas de CX desde las 10:00 a las 13:30: una oficina cada 26 minutos.

CX3

De nuevo, los afectados hemos demostrado que podemos marcar la diferencia ante las entidades bancarias. Y no cesaremos hasta que CX acepte nuestras demandas recogidas en la ILP del 2013 apoyada por más de 1.400.000 firmas:

  • Dación en pago y condonación de la deuda.
  • Alquiler social con un precio entre el 20-30% de los ingresos de la unidad familiar tal como establece la ONU.

Y ambas demandas deben cumplirse independientemente de a quien traspase CX la titularidad de las hipotecas. Ante su búsqueda sin escrúpulos de hacer negocio con el sufrimiento de ciudadanos dispuestos a negociar, la movilización incansable de la PAH en defensa del Derecho Humano y Universal a la Vivienda. CX sabe ahora de lo que somos capaces y no pararemos hasta concluir de nuevo en un ¡Sí Se Puede!

CX 1

#PAHvsCX