PAHs Catalanas continúan su movilización contra Bankia ocupando oficinas en dos capitales provinciales de Cataluña

Las PAHs Catalanas tomarán sucursales de Bankia en dos capitales de provincia de Cataluña el próximo miércoles 29. Durante la semana del 20 al 24 de octubre, las PAHs Catalanas han ocupado oficinas de Bankia de sus respectivos municipios. En total, han sido más de 15 localidades catalanas donde las Plataformas han realizado acciones: Tarragona, Sabadell, Terrassa, Barcelona, Mollet, Granollers, Vilanova, Hospitalet, etc. Más de 22 de oficinas ocupadas que se suman a las 30 cerradas durante el inicio de la campaña el pasado 1 de octubre. Todo un ejercicio de fuerza que ha mostrado a Bankia la capacidad organizativa de las PAHs.

Frente a la presión ejercida, la directiva de Bankia ha solicitado una reunión con miembros de diferentes Plataformas para renegociar demandas solicitadas desde febrero del 2014.  Sin embargo, Bankia ya dispuso de nueve meses de margen para implementar tales demandas. Demandas que en su mayoría favorecen el alquiler social en casos de condonación, hipotecas titulizadas y cesiones a la SAREB así como la liberación de los avales del proceso de ejecución hipotecaria una vez concedida la dación en pago. Por tanto, las PAHs acudiremos a la mesa de negociación ofrecida pero continuaremos con nuestra campaña hasta obtener el compromiso real de la entidad a cumplirlas para con todas las Plataformas de Cataluña.

Al respecto, hay que tener en cuenta que Bankia ya supera los 1.100 millones de beneficio en lo que va de año, habiendo obtenido hasta un 10.3% de solvencia. Lo que convierte a Bankia en la tercera entidad bancaria con mayor superávit en España. Cifras que se han conseguido mediante el rescate de 23.500 millones de dinero público cedidos sin ninguna contraprestación social a cambio. Dada la capacidad económica de Bankia, y un historial fraudulento que gira alrededor de los 15’5 millones en sobresueldos opacos de las tarjetas Black, es tremendamente indignante que Bankia trate de bloquear demandas de mínimos de tantas familias: hasta 86 ex-directivos de Bankia y Caja Madrid han hecho uso ilegal de 15’5 millones para su disfrute privado.

Frente a semejante injusticia, la PAH no parará la campaña de acciones contra Bankia hasta obtener acuerdos que garanticen una segunda oportunidad para las familias afectadas!

Sí Se Puede!