La PAH organiza acciones en todo el estado Español para denunciar el accionar de la Unión de Créditos Inmobiliarios

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha organizado para hoy una acción conjunta a nivel estatal que mostrará toda su fuerza.  La PAH moviliza a todos sus miembros para denunciar el accionar de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), una Sociedad formada por el Banco Santander y BNP Paribas al 50%. Esta entidad de crédito hipotecario filial del Banco Santander se ha convertido en una auténtica ruina para los numerosos clientes que suscribieron hipotecas con ella, creyendo que era un préstamo con garantía hipotecaria lo que en realidad era un producto con condición de crédito.

La UCI ha vendido productos financieros tóxicos que muchas veces se han colocado a personas que no cumplirían los requisitos técnicos adecuados para contraer un préstamo. A estos afectados se les han concedido préstamos casi sin solicitarles información de su vida laboral ni documentación, requisitos por los cuales en otras entidades les habían denegado préstamos. El resultado de este tipo de prácticas financieras fraudulentas es el encadenamiento de la persona hipotecada de por vida.

El mecanismo que aplica UCI no se puede considerar un préstamo hipotecario al uso. Cuando un cliente de la UCI se declara en imposibilidad de pagar se le ofrece un Acuerdo-Carencia, que capitaliza los intereses sumándole un 18% y añadiéndolo al capital pendiente de pagar. Así, la UCI cuadriplica la tasa de morosidad en comparación con otras entidades.

La  PAH denuncia que detrás de estas concesiones de préstamos a  gente que no puede pagarlos se esconde la venta y titularización  mediante bonos de estas hipotecas a otros inversores.

Por eso la PAH moviliza a sus miembros en toda España, para exigir a UCI daciones, respuestas específicas para personas de avanzada edad, que se cumplan los protocolos de respuesta y la resolución de los casos estancados, así como para afectados mileuristas y todavía fuera de exclusión social. 

Es inadmisible que la banca pueda ejercer este tipo de prácticas fraudulentas de forma impune y dentro de la legalidad. Por eso, seguiremos exigiendo soluciones para las afectadas por medio de distintas acciones y hasta que se resuelvan sus casos.

Anuncios