Derecho a la vivienda: una demanda internacional

La PAH ya es todo un ejemplo global en la lucha por los derechos sociales. Y es que la fama de la PAH, más allá de todos los desahucios que paraliza y las familias que realoja, se debe a la capacidad de haber organizado a miles de afectadas en más de 220 nodos repartidos en el estado.
 
El pasado fin de semana, más de veinte activistas de distintos colectivos por el derecho a la vivienda en Estados Unidos, acudieron a PAH Barcelona para conocer de primera mano nuestra organización. Para aprender cómo empoderar a las familias afectadas en la defensa por su derecho a la vivienda. Queremos agradecer a la organización NYC to Spain por haber organizado el viaje y a todas las activistas que nos visitaron por intercambiar conocimientos y herramientas para futuras luchas contra financieras y bancos. 
 Int
En este encuentro quedo claro que existen responsables internacionales de los desahucios. Fondos Buitre como Blackstone, que acumulan vivienda americana y europea echando familias a la calle. Frente a estos enemigos, tanto la PAH como los colectivos inscritos en NYC to Spain saben bien que hacer: plantar cara, empoderar a la ciudadanía, tomar la calle. Si los enemigos del derecho a la vivienda se ocultan en despachos de Wall Street, hasta allí llegaremos. El derecho a la vivienda ya es una demanda internacional, y necesita de campañas internacionales.
Una experiencia muy enriquecedora de compartir conocimeintos, espacios, escraches y asambleas con todas ellas. ¡Hasta la próxima!
Anuncios