Las PAHs Catalanas se movilizan contra BBVA por robar a avalistas y desahuciar familias

Hoy las PAHs catalanas iniciamos una campaña ininterrumpida de acciones de protesta contra el BBVA para exigirles soluciones adecuadas a las circunstancias de las familias desde el punto de vista social y económico.

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y la estafa mal llamada crisis, los ingresos de las familias cada vez son más reducidos y han de hacer verdaderos malabarismos para cubrir las necesidades básicas diarias. 

Así nos encontramos cientos de familias, sin poder hacer frente al pago de un techo donde vivir, con entidades financieras que a pesar de haber sido rescatadas con nuestro dinero, nos acosan y amenazan con dejarnos en la calle, a nosotras y muchas veces a nuestras familias que nos avalaron en su día, dejándonos además deudas impagables de por vida.

BBVA es la segunda entidad financiera más grande de España y en Cataluña es la segunda entidad que más desalojos forzosos y ejecuciones hipotecarias realiza tal como indica el informe de Emergencia Habitacional de l’Observatori DESC. Y por si fuera poco, desde que se hizo pública la compra de Catalunya Caixa por parte de BBVA ha habido un descenso importante de soluciones a los casos y un repunte de lanzamientos sin alternativa habitacional. 

BBVA está obligado a dar contraprestaciones sociales, ya que se ha beneficiado de compras a precio de saldo de entidades rescatadísimas con dinero públicoYa en mayo de 2013 BBVA se adjudicó UNIM por la escandalosa cifra de 1 euro. Ahora se adjudica CatalunyaCaixa por 1.000 millones de euros aunque a todos los españoles nos ha costado 12.000 millones de euros de dinero público, de nuestro dinero.

1

Por eso exigimos: 

Alquileres sociales para familias que se han visto obligadas a entregar su vivienda en dación en pago o ya la han perdido. Y para las viviendas recuperadas por personas sin alternativa habitacional, y por lo tanto para las familias realojadas en ellas por la Obra Social de la PAH.

Daciones sin remanentes, ya que la entrega de la vivienda ha de ser suficiente para saldar la deuda. 
  
Condonaciones de deuda, dado que es una vergüenza una vez han dejado a una familia en la calle que les sigan reclamando una deuda que nunca van a poder pagar, la entrega de la vivienda ha de ser suficiente para saldar la deuda.
   
Anulación del IRPH, un índice de referencia abusivo y opaco que condena a las familias al impago y el desahucio.  
  
Devolución inmediata de los importes que sin orden judicial han robado a los avalistas.

Las familias no pueden seguir esperando a que las dejen en la calle y desde la PAH no lo vamos a permitir.

SI SE PUEDE!

#PelotazoBBVA