ASISTIMOS AL PREESTRENO DE CERCA DE TU CASA

photo59812385035234695

Formar parte de la PAH da satisfacciones diarias, cada desahucio parado, cada ejecución hipotecaria solucionada, cada alquiler social conseguido, cada recuperación de pisos vacíos de la banca para familias sin solución administrativa, las victorias acompañadas de cada abrazo o risa de alegría. Pero también tiene el ver como gracias a la presión ciudadana y la lucha en las calles, se ha ido transformando el imaginario colectivo, perdiendo el medio y la sensación de desamparo, vergüenza y soledad. Hemos logrado que deje de criminalizarse a las familias, pasando de culpables a víctimas de una estafa inmobiliaria y bancaria, avalada por un gobierno corrupto que promueve una de las mayores crisis de  nuestra sociedad.

Está sensación de frustración y fracaso de las familias que lo han perdido todo, incluso su hogar, junto al empoderamiento para luchar frente al acoso de los auténticos criminales, dejando claro que el fracaso no es de las familias desahuciadas, si no del sistema hipotecario, es lo que nos plasma la película Cerca de tu casa, en la cual muchos compahs participaron hace meses como extras y que ayer pudimos ver en su preestreno.

En unos momentos  en que vivimos un acoso y derribo constante del Gobierno al mundo de la cultura en general y del cine en particular, para que nadie opine distinto a ellos, es de agradecer la realización de una película como esta, escrita para despertar la conciencia social sobre los desahucios, un problema que tanto se esfuerzan en silenciar y no reconocer aunque se sigan producuendo 184 desahucios diarios.

Desde la PAH no podemos más que agradecer el esfuerzo titánico que ha hecho todo el equipo de la película y los micro mecenas que colaboraron para poder rodarla y llevarla a las salas de todo el país. Ayer fue una noche mágica en la que salimos del cine emocionadas y contentas por la historia, una historia de lucha y solidaridad que está muy lejos de dar una visión panfletaria de los desahucios, logrando el objetivo desde una visión de esperanza y denuncia.

Terminamos recomendando que nadie se pierda esta producción para poder vivir una experiencia única y maravillosa, perfectamente realizada y con una banda sonora excepcional.

Recuerda, los desahucios no son historia,  siguen pasando cerca de tu casa donde encontrarás a la PAH para evitarlos y empoderar a las familias afectadas.

Anuncios