Instamos al Ayuntamiento de Barcelona a aceptar la nulidad del IRPH

Esta mañana la comisión IRPH de Pah Barcelona se ha reunido con todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, para explicarles que el IRPH es un índice abusivo y manipulable, que ha dejado y sigue dejando familias en la calle. Un índice que no cumple con la legislación ni española ni europea sobre índices hipotecarios y que solo beneficia los intereses de la banca usurera.

Hemos demostrado la estafa a la que están sometidas 1.3 millones de familias en todo el Estado y 300.000 en Cataluña, y les hemos hecho llegar nuestra intención de que el Pleno del Ayuntamiento apruebe una moción a favor de la nulidad de este índice y la restitución de lo pagado de más a las familias afectadas, se posicione en contra de la aplicación del IRPH, cree algún tipo de asesoramiento  en las oficinas de vivienda, dejen de trabajar con los bancos que lo aplican, se inste al gobierno central para su nulidad y se haga una rueda de prensa para hacer público este compromiso.

La sensación tras las reuniones es positiva, todos han valorado la iniciativa, han atendido nuestras peticiones y nos han dado su apoyo y su intención de sacar adelante esta moción, salvo el Partido Popular, en su línea de gobierno anti familias y Ciudadanos, como no podía ser de otra manera, pero que se han comprometido a dar respuesta en los próximos días. Si no existen contratiempos será aprobada, esperamos por la unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Barcelona, a finales de Octubre.

Seguimos atentas y avisaremos de su resolución, pero sin quedarnos quietas, la semana que viene subimos el nivel y nos reuniremos en el Parlament de Catalunya con todos los grupos parlamentarios, para extender nuestras exigencias a nivel autonómico.

Mientras, seguiremos en la calle denunciando esta estafa, informando a la ciudadanía y luchando para que nuestras exigencias se hagan realidad. Sabemos que con contundencia y organizadas no sólo somos capaces de cambiar las leyes, sino también de crearlas como ya hemos demostrado.

SI SE PUEDE

#IRPHalPleno

cue9mdnwgaaep3w