Celebramos nuestro 8º Cumpleaños patrocinando al BBVA

Nacimos para luchar contra la estafa hipotecaria, cambiar leyes injustas y conquistar el Derecho a la vivienda, ya son 8 años de victorias diarias y lo celebramos en una oficina de BBVA.

Hoy miércoles 22 de febrero, ocupamos la oficina de BBVA situada en el Paseo Torres i Bages 25 de Barcelona, para para arrancar solución para Yolanda y su familia, y exigir la respuesta que nos prometieron hace 15 días y aún estamos esperando.

Yolanda lleva luchando mucho tiempo, enferma y sin hogar (pues éste se lo quitó el BBVA), viéndose obligada a vivir con su familia en una habitación que ya no puede pagar. Gracias a su empoderamiento, ha conseguido una propuesta aunque sin fecha de realojamiento; sin embargo, tanto ella como la vida de 17 familias siguen pendientes de un hilo puesto que el Departamento de Desahucios del BBVA les sigue dando largas, manteniendo su sufrimiento sólo por el enriquecimiento de sus arcas.

Hoy, denunciamos esta situación y demandamos respuesta para Yolanda, donde BBVA se comprometa por escrito a entregarle el piso en un margen máximo de un mes, en régimen de alquiler social en base a la ley 24/2015. Exigimos también la respuesta, que prometieron dar y no dieron, de reunión entre los correspondientes gestores con las 17 familias donde ofrecerles una solución digna habitacional.

La PAH nació por la necesidad de la ciudadanía de protegerse y luchar ante los abusos de la banca y una ley hipotecaria absolutamente criminal. Hoy cumplimos 8 años y lo vamos a celebrar haciendo lo que mejor sabemos, con la alegría y contundencia que nos caracteriza, llegando donde no llegan el Gobierno de los desahucios del PP ni sus parches disfrazados de Real Decreto. Llevamos 8 años logrando victorias, con la verdad y la legitimidad de nuestro lado, por ello no hay mejor lugar para celebrar nuestro aniversario que en el banco número uno en desahucios, BBVA, que tantas victorias nos ha dado y seguirá haciéndolo, muy a su pesar.

#CumplePAHenBBVA
#8añosDePAH