PAH BARCELONA continua su campaña de denuncia a BBVA, que se niega a sentarse a negociar con las familias estafadas.

Hoy, jueves 2 de marzo, regresamos a la misma oficina situada en el Paseo Torres i Bages 25 de Barcelona, para arrancar el compromiso de reunirse con todas y cada una de las 17 familias afectadas.

Hace más de un mes que BBVA, el Banco de los Desahucios, afirmó que nos enviaría en plazo de una semana el compromiso de sentarse en la mesa para tratar los casos que les presentábamos. Al igual que su campaña publicitaria, esto resultó ser falso, volviendo a demostrar que la Política Social de Vivienda es en realidad Política Criminal sobre la Vivienda: su juego perverso se basa en prometer soluciones que nunca llegan, dando largas a la agonía de las familias que ven cómo BBVA sigue enriqueciéndose a costa de sus estafas.

A parte de resistirse a informar sobre quién gestiona el caso de cada una, ahora además pone más intermediarios. Tessi Diagonal es la nueva empresa encargada de seguir mareando y dando esas largas que a las familias suponen un sinvivir.

Hoy, volvemos a desvelar la verdadera cara del BBVA y exigimos el compromiso escrito de reunión para el desencallamiento de los casos afectados. Permaneceremos en esta oficina hasta recibir respuesta, desplazando hasta allá todas las actividades programadas para ese día en la PAH: taller de cartelería, producción de chapas, clase de samba,… La vida de la PAH ocupa BBVA y va para largo.

La PAH llevamos 8 años defendiendo el Derecho a la Vivienda, haciendo posible lo imposible y no va a ser BBVA quien rompa nuestra dinámica de victorias y logros.