Resultados de las reuniones de hoy en el Ayuntamiento para lograr a poyo a la #LeyViviendaPAH

Día de maratón por los despachos y mañana de performance y difusión de la Ley de Vivienda PAH en la Pl. Sant Jaume.

Como informamos esta mañana hoy las PAHs han salido a interpelar a los Ayuntamientos, para exigir la firma de los gobiernos y fuerzas municipales de todo el Estado a favor de que el Congreso de los Diputados legisle medidas para acabar con la emergencia habitacional.

En Barcelona, mientras se mantenían las reuniones en los despachos, hemos tomado la Pl. Sant Jaume para difundir la #LeyViviendaPAH a toda la ciudadania. Hemos repartido flyers informativos, hecho difusión de nuestras demandas y realizado una bonita performance con el regreso de nuestras SúperPAHs

Ahora os presentamos los resultados de las reuniones de esta mañana. Los partidos del Consistorio que se han comprometido con la #LeyViviendaPAH, es decir, que quieren que se acaben los desahucios son:

Bcomú, CUP Capgirem Barcelona, ERC Barcelona.
PSC Barcelona se compromete a firmarlo mañana.
Ciutadans Barcelona no lo firman; dicen que estudiarán nuestras demandas de mínimos.
PP y PDECat no se han reunido con nosotras aunque confirman día esta semana, para hacerlo.

Sólo en nuestra ciudad, diariamente se siguen produciendo 10 desahucios, el 90% provenientes del alquiler. Una situación que se podría evitar con la legislación de nuestras demandas Conforme más tiempo pasa sin que los partidos muestren la voluntad suficiete para erradicar esta situación de emergencia, más familias en riesgo de desahucio hay. Nosotras sabemos que nuestro lugar es el Si se Puede. Ahora bien, ¿ellos no quieren?
Estad pendientes a las redes y a la web leyviviendapah.com porque sólo acabamos de comenzar…

Y no olvides dar tu apoyo a la ley firmando nuestro formulario de adhesiones aquí.

17622006_1234382663342466_3502492619539633308_o