Condonación de la deuda y alquiler social para Héctor

Hoy, PAH Barcelona ocupamos el banco de Pichincha con sede en C/Pau Claris 96, debido a que no quieren negociar con la familia de Héctor y Scarleth ni dar respuesta a su demanda. Aquí compartimos la carta que explica su situación:

“Al principio pagábamos una hipoteca de 800 euros y transcurridos unos años la cuota subió a 1700 euros, la cual pagábamos en dos mitades, una de 1000 y otra de 700, hasta que llegó un punto en el que no la pudimos afrontar.

Debido al cobro de réditos y que dichos cargos llegaron a más de 3000 euros, el banco nos empezó a presionar. Conseguimos un dinero prestado para pagar dichas cantidades, pero la situación se empezó a repetir mes tras mes… Por todos estos motivos, dejamos de pagar al Banco PICHINCHA.

Cuando empezó la crisis tratamos de sobrellevar nuestro negocio, una tienda en la calle Las Agudas (Torre Baró), pero al final no pudimos afrontar las deudas ni los pagos de autónomos, así que nos vimos obligados a cerrarla y lo perdimos todo.

La situación se agravó, al tener que afrontar también gastos imprevistos por un tratamiento de salud y los estudios de los más jóvenes de la casa, con solamente los ingresos de Scarleth, de 1100 euros por su trabajo de conserje.”

Por todo lo expuesto, ahora le exigimos al Banco PICHINCHA la condonación de la deuda y Alquiler Social. Este banco se ha lucrado de los esfuerzos de esta familia por seguir adelante, por ello hoy ocupamos su oficina, exigiendo una solución digna que la propia ley recoge (alquiler social según la ley 4/2016).

Además, esta situación de estafa bancaria ya se habría solucionado de tener nuestra #LeyViviendaPAH vigente y aprobada en el Congreso. Hoy arrancaremos solución para la familia de Hector y Scarleth en la calle y continuaremos presionando para que la solución definitiva para todas, ese cambio de ley, sea un hecho.

¡Sí Se Puede!

#HectorVsPichincha
#LeyViviendaPAH

C8KW48NUAAAy6j8