EL AYUNTAMIENTO DE SANT ADRIÀ DEL BESOS DEJA A NADIA EN LA CALLE Y SIN ALTERNATIVAS

Hoy, miércoles 19 de abril, en Sant Adrià del Besós, se ha dejado a Nadia en la calle. La PAH de Barcelona hemos ido a paralizar el desahucio que tenía ordenado por los juzgados a las 12h. Nadia se ha visto forzada a dejar su hogar, sin ningún tipo de solución ni realojo por parte del Ayuntamiento de la localidad y bajo un cierto grado de brutalidad policial.

Nadia vivía de alquiler, tras separarse de su pareja, en un piso de protección oficial sin estar empadronada. En diciembre recibió la orden desahucio, momento en que descubrió que estaba siendo estafada pagando el alquiler a una persona que no era la propietaria de la vivienda. Encontrándose en una situación tan difícil, pagando sin saberlo por un piso ocupado, fue cuando empezó a buscar una solución para regularizarla. Tanto Servicios Sociales como habitatge no le dieron ningún tipo de alternativa por la falta de padrón. Un padrón que Nadia ya tenía solicitado pero que nunca llegó.

Hoy la Guardia Urbana visitaba el piso para verificar que Nadia vivia en él y dar el padrón, pero se han acabado convirtiéndose en parte, junto a los Mossos d’Esquadra, a la hora de ejecutar el desahucio, que no se ha podido evitar a pesar de nuestra presencia en la puerta y sin que el Ayuntamiento se dignará a presentarse para mediar con la comitiva y la propiedad, para ganar un mes de tiempo y conseguir un realojo.

Frente al inmovilismo y no acción de la administración, las cuales recordemos están para velar por las ciudadanas y garantizar el derecho a una vivienda digna, la PAH hemos ocupado el Ayuntamiento de Sant Adriá del Besos para ejercer la presión necesaria y lograr una alternativa y que Nadia no se quede en la calle

No vamos a permitir que se sigan vulnerando sistemáticamente el derecho a la vivienda. No podemos permitirnos que hoy en día existan gente sin casa y casas sin gente.