CAIXABANK, UNA VEZ MÁS, QUEDA EN EVIDENCIA MOSTRANDO SU FALTA DE VOLUNTAD SOCIAL

Esta mañana hemos informado de la ocupación de oficina de Caixabank para conseguir solución a dos familias, afectadas por su estafa con las hipotecas multidivisa e IRPH, y nuestras intenciones de desenmascarar la verdadera cara de una entidad que tanto trabaja para dar una buena imagen.

Tras meses de negociaciones para conseguir una solución a Maika y Encarni que les permita seguir afrontando los pagos de sus hipotecas, Caixabank sigue negándose, y la única respuesta conseguida ha sido una negativa rotunda, junto a una denuncia a los Mossos de Esquadra que ha terminado con 10 lecheras para desalojar de la oficina a una treintena de compahs.

Remarcar que el IRPH es un índice abusivo declarado ilegal por el Tribunal Supremo Europeo y que deberían anularlo y hacerlo con carácter retroactivo, devolviéndole a Maika todo lo que le han estado cobrando de más desde que adquirió la hipoteca. Estamos hablando de una vulneración de Derechos que puede provocar que la familia acabe desahuciada, y de un incumplimiento descarado de las leyes que deberían protegernos.

Las Hipotecas multidivisa, desde 2015, están consideradas por el Tribunal Supremo europeo como un producto financiero derivado con alto riesgo de impago y, como tal, sometido a la Ley del Mercado de Valores y a la Mifid, normativa europea de protección del consumidor de productos de inversión, que busca garantizar que quienes sellan estos contratos, tengan los conocimientos suficientes como para entender lo que están firmando. Una estafa más, a la que se sometió a unas 100.000 personas entre 2007 y 2008.

Hoy nos vamos sin respuesta satisfactoria, pero dejando bien claro que esto no va a quedar así. Tenemos la razón y la ley de nuestro lado y no permitiremos que Caixabank siga aprovechándose de las familias en su propio beneficio. Ya hemos solucionado casos parecidos y volveremos a demostrar que siendo constantes Sí Se Puede acabar con #EstafaMultidivisa #IRPHEstafa