ANIMAMOS A LOS CLIENTES DE BBVA A CANCELAR SUS CUENTAS

Ante las políticas mafiosas y especuladoras de BBVA con el dinero de sus clientes, decimos basta y arrancamos campaña para dañar lo que más les importa: sus beneficios millonarios.

Seguimos en campaña contra BBVA y sus políticas antisociales, ante la negativa constante a dar soluciones dignas a las, cada vez más numerosas, familias afectadas por su estafa hipotecaria. El pulso está siendo constante y nosotras bien organizadas, cada día nos sentimos más fuertes para ganarlo. No vamos a desfallecer hasta hacer realidad nuestras demandas.

Llevamos ya meses de denuncia pública y señalización, con acciones constantes, tanto a nivel local como regional. En Barcelona son ya 11 días de visita diaria a la oficina de Zona Franca, reclamando nuestros Derechos y difundiendo los motivos de nuestra lucha a todo el barrio, que al conocer la realidad están cancelando de forma masiva sus cuentas con la entidad. BBVA, sigue con las excusas habituales, sin ofrecer daciones en pago, alquileres sociales, quitas de deuda, anulación del IRPH, devolución de claúsulas abusivas, ni asumiendo la responsabilidad total de las hipotecas gestionadas por Anticipa. Recordamos que Anticipa, filial española del gran fondo buitre americano Blackstone, es quien está gestionando las hipotecas de Catalunya Caixa, entidad actualmente propiedad de BBVA, quien no quiere asumir su responsabilidad con las familias, alegando que las hipotecas no son suyas, al mismo tiempo que las está reclamando judicialmente para llevar adelante las ejecuciones hipotecarias para adueñarse de los pisos.

Nos enfrentamos a un intercambio de cromos entre dos gigantes líderes en desahucios, tanto a nivel mundial como nacional. El objetivo de Anticipa es convertirse en la mayor gestora de pisos en alquiler, provenientes, la mayoria, de desahucios silenciosos, al igual que los miles de pisos vaciós en manos de BBVA, que lejos de darles una contraprestación social, en base al dinero público con el que fueron rescatados, prefiere mantenerlos en desuso para seguir con la especulación inmobiliaria, aumentando sus miles de millones de beneficio a costa del ladrillo.  y la venta de armamento.

Sigue habiendo vidas en juego, a causa de estas políticas carentes de sensibilidad humana, pero la PAH nació para defenderlas. Vidas como las de Ana, Hannan, Oscar, Wilson, Anna, Sergio, Carmen, Pilar, Tania, Paco, Julio, Montse, Nellie y tantas más por las que luchamos estando a su lado. Vidas en riesgo de exclusión residencial que día a día, pelean para hacer realidad su Derecho a Techo.

La PAH, seguiremos arrancando soluciones desde la calle y presentando propuestas legislastivas, como la Ley de Vivienda PAH, para terminar con todos estos abusos. Denunciando la estafa bancaria y visibilizando sus mentiras. Hoy queremos animaros a cancelar vuestras cuentas, por dos motivos: para que no os sigan robando, y para solidarizarse con las miles de familias desahuciadas y afectadas. Juntas lograremos vencer a Goliat, sabemos que Sí Se Puede, lo llevamos demostrando hace años y lo seguimos haciendo.

#CancelaTuCuenta