#SoluciónParaKarima

Hoy jueves 15 de Junio quieren desahuciar a Karima con sus dos hijos, Manil de 9 años y Sara de 10.

Como miles de familias en este país, Karima se encuentra desempleada, cosa que ha hecho que no pueda seguir pagando el alquiler de su casa, donde lleva 15 años viviendo.

Lamentablemente esta situación la viven centenares de familias diariamente, 181 para ser más exactas.

Karima debería entrar en la mesa de emergencia de Barcelona y optar a una vivienda de alquiler social pública. Karima cumple con los requisitos de vulnerabilidad para acceder a una vivienda de emergencia social. Pero la realidad es que Karima no puede entrar en la Mesa de emergencia de Barcelona. El protocolo de la Mesa dice que solo pueden entrar aquella que vivan en una vivienda. Karima vive en un local-vivienda, ha sido su hogar durante los últimos 15 años, no solo porque así lo hayan entendido ella y su familia, sino que la propia Administración así lo ha reconocido, ya que lleva empadronada en su local-vivienda 15 años, incluso en 2015 recibió una ayuda al pago del alquiler. Por este motivo, el Ayuntamiento niega el realojo para Karima.

Es la segunda vez que nos encontramos con un caso similar y sabemos que hay muchas familias en esta situación. Por lo tanto, exigimos al Ayuntamiento que las incoherencias de la administración no las paguen las familias en situación de vulnerabilidad. Exigimos la modificación de la mesa de emergencia y que todas las personas que se encuentran en riesgo de desahucio y residen en locales-vivienda, puedan acceder a la Mesa de Emergencia y ser realojadas.

No solo exigimos que la Mesa de Emergencia no de la espalda a las realidades de la ciudad, a todos los desahucios, sino que exigimos una mayor agilidad a la hora de conceder una vivienda en régimen de alquiler social. Para ello, es imprescindible ampliar exponencialmente el parque público de viviendas de alquiler, es imprescindible tener ya el censo de vivienda vacía y sancionar a todas y cada una de las viviendas vacías de la banca y los grandes tenedores de vivienda. No nos conformaremos con 3 sanciones a la banca.

La burbuja especulativa del alquiler requiere de cambios legislativos a nivel estatal: regular los alquileres y dar mayor duración a éstos. Pero también requiere de que Ayuntamiento y Generalitat cumplan con toda la legislación vigente en materia de vivienda, que destinen los recursos necesarios para darle a la ciudad las 120.000 viviendas que necesitamos de parque público de alquiler.

Por todo ello, exigimos que Karima y sus hijos entren a la mesa de emergencia social y que se le paralice el desahucio hasta la adjudicación de la vivienda.

Exigimos solución para todas las Karima. Por el derecho a la vivienda digna! Hagamos posible la#LeyViviendaPAH para poner unos cimientos reales que protejan a las familias y nunca más a los especuladores.