PAH Barcelona recuperamos tres viviendas en Hospitalet ante la ineficacia de la Administración

Tres familias dejadas en la cuneta por el Ayuntamienta de Hospitalet del Llobregat, tienen nuevo hogar gracias a la Obra Social de PAH Barcelona

Hoy 2 de octubre, hacemos pública la recuperación de tres viviendas para tres  familias que el Ayuntamiento de Hopitalet había dejado en la cuneta sin ningún tipo de solución. Se trata de tres familias que ya han resisitido varios desahucios, que ya han perdido su hogar y que cumplen todos los requisitos para accedes a la mesa de emergencia, pero que aún así llevan meses sin que la administración les ofrezca una solución digna, real y con garantías.

Los pisos recuperados por la Obra Social de PAH Barcelona, son propiedad de Martnsa Fadesa, S.A. y llevaban más de dos años vacios sin que la administración, aplicando leyes vigentes, les sancionara por no cumplir la función social que deberían.

La  propiedad Martinsa Fadesa, S.A., símbolo de la burbuja inmobiliaria, se hizo popular en 2008 por protagonizar el mayor concurso de acreedores de la historia de España, con una deuda de 7.000 millones de euros. Tras formar parte del G-14, en 2011 volvió a entrar en concurso y en 2015, tras no llegar a un acuerdo con los bancos pasa a ser uno de los principales acreedores de las entidades financieras españolas.

Desde la PAH seguiremos defendiendo el derecho a la vivienda, protegiendo y dando soluciones a las familias ante la ineficacia y las mentiras de la Administración, llegando donde ellos no llegan con toda su maquinaria y herramientas. La emergencia habitacional, lejos de solucionarse, es más numerosa que nunca por lo que exigimos y exigiremos que se aplican las leyes vigentes para aumentar el parque público de viviendas, sancionando a la banca y los fondos de inversión por no dar a los pisos vacíos el carácter social que deberían. Sigue habiendo vidas en juego y hoy más que nunca es intolerable que siga habiendo casas sin gente y gente sin casa