Exigimos a la Alcaldesa Núria Marín solución para Juan y su familia

PerPAH_Bcn

Exigimos a la Alcaldesa Núria Marín solución para Juan y su familia

Ayer desahuciaron a Juan y a su familia con menores y su mujer embarazada. Tenia un desahucio abierto desdel 20 de Mayo, el Ayuntamiento de Ajuntament de L’Hospitalet sabía del caso y no contactó con la familia para reocuparse ni donde iba a ir. Ojo desde la PAH de Barcelona pusimos una denuncia por el desahucio ya que lo consideramos ilegal (ya se legisló en Marzo para que nunca más se produjeran) y además porque la propiedad que los desahucia es una immobiliaria y según la 24/2015 Juan y su familia deben estar en un alquiler social.

En vez de hacer cumplir las leyes el Ayuntamiento de la alcaldesa Nuria Marin las desobedece y prefiere proteger los intereses fiancieros en vez que a sus ciudadanas.

La PAH Afectados Por la Hipoteca estuvo con la familia durante todo este proceso, porque nosotras defendemos a las familais y lso derechos humanos, REPETIMOS que el Ayuntamiento de Hospitalet sabia del desahucio y el caso de la familia y ni se personó a ayudar a la familia. Tuvo que ser la PAH bcn quien acompañara a la familia a servicios sociales y buscar una solución digna.

Ayer anunciamos que habiamos conseguido una solución temporal: un dia en un albergue, que ayer ya denunciamos las condiciones que estaba y que la familia con menores no pudo estar allí por la higiene y el ruido, y otros dias en una pesión en le barrio de Sants. Hoy la sorpresa ha sido que los dejan en la calle, que no hay pensión y que se desetienden de la familia. Es decir, nos engañaron y no tienen ningún remordimeinto de no estar cumpliendo con sus funciones, que es ayudar a la gente y protegerlas y hacer cumplir las leyes, todo fueron promesas vacías.

La realidad a 29 de Mayo a las 16:30 de la tarde, es que Juan y su familia estan en la calle. En el 2018 hubo 549 desahucios. La responsabilidad de Nuria Marin y su Gobierno, del PSOE de Pedro Sánchez, es que ninguna familia se quede en la calle y se está incumpliendo. No es la primera vez que nos encontramos con una situación así del Ayuntamiento de Hospitalet, no vamos a dejar que se vulneren los derechos de las personas.

Frente a la inacción la PAH actua. Exigimos solución digna a las familias! POr nuestros derechos, vamos a desmotrasr que sí se puede!

#JuanSeQueda #vergüenzaPSOEHospitalet

 

Quant a l'autor

PAH_Bcn administrator

    Deixeu una resposta

    %d bloggers like this: