¡Sí Se Puede!

¡Sí Se Puede!

Tenemos que celebrar una pequeña gran victoria, la de Matías y la de la solidaridad ciudadana. Ayer Matías se encontró, una vez más, con más de ciento cincuenta compañeros y compañeras que habíamos ido a parar su 4º intento de desahucio. El poder de convocatoria de Matías se lo ha ganado a pulso, ha luchado durante más de dos años y siempre ha sacado tiempo para acompañar a otras compañeras afectadas al banco, a las acciones, a parar desahucios, a participar en las asambleas de los viernes. Matías ha entendido que el problema de la ejecución hipotecaria no es un problema individual, sino un problema colectivo, y que solo lo arreglaremos si vamos todas juntas. Por eso, Matías es uno de los fedatarios que más firmas ha recogido para la ILP que pretende cambiar esta ley injusta.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5NkoLnQaOBM&feature=youtu.be]

 

Ayer Matías firmó con Bankia la condonación total de su deuda, que subía a unos 300.000 € sumando los intereses de demora y las costas judiciales. Así pues, ayer demostramos que ¡JUNTAS PODEMOS!

Esta pequeña gran victoria no nos puede hacer olvidar que Bankia es una de las entidades que ha hundido la economía del país, que ha estafado a miles de personas, y que actualmente es la entidad que más ejecuta y desahucia, por lo tanto, condenamos que Bankia se quede el piso de Matías, es totalmente ilegítimo. El piso de Matías, y el resto de pisos que está acumulando Bankia se tendrían que poner a disposición inmediata de las personas que lo necesitan, a través de un alquiler social.

Matías lleva más de cuarenta años en el barrio de Sant Andreu, por lo tanto, defendemos su derecho a una vivienda digna y al arraigo al barrio. Por eso, denunciamos que el Ayuntamiento de Barcelona solo le ha ofrecido un piso de emergencia social en mal estado, en un edificio donde nadie quiere ir a vivir por encontrarse en una zona totalmente degradada. En Sant Andreu hay pisos vacíos. Defendemos que Matías pueda volver a su barrio, barrio del cual Bankia lo ha echado, sin que el Ayuntamiento ni la Generalitat hayan hecho nada para impedírselo.

La condonación de la deuda de Matías es la primera que ha concedido Bankia en todo el Estado, una entidad rescatada con opacidad. Ahora toca la de Pedro Poblador, un compañero a quien Bankia quiere desahuciar a principios de octubre. Pedro hace mucho tiempo que lucha por su condonación. Ayer, como tantas otras veces, Pedro luchaba por Matías, y por todas a la vez.

Nos felicitamos por su victoria, pero no descansamos. Esto nos carga las pilas para continuar acompañando a Henry Gamboa, que lleva dos semanas acampado en el horario de oficina delante de Caixa Penedès, exigiendo la condonación de su deuda. Continuamos las asambleas de los viernes, con las acciones y recogiendo firmas para la Iniciativa Legislativa Popular, para conseguir la dación en pago con carácter retroactivo, la paralización de los desahucios, y el alquiler social. Tenemos hasta el 31 de octubre para conseguir medio millón de firmas, no descansamos.

La lucha continua, ¡sí se puede!

Clica en los enlaces para ver el caso en los medios de comunicación: ElPeriódico, Directa, BtvEl País, ABC, TV3, Qué20 minutos, ElPeriódico2.

Sobre el autor

PAH_Bcn administrator