Te hago unas preguntas:
¿Eres de las que se ponen el despertador unos minutos antes de la hora para hacer un poco de flojera? ¿Eres la que se levanta con el tiempo justo y corre por la habitación buscando las cosas? ¿Eres la que organiza la ropa la noche anterior o la que se pone lo que encuentra esa misma mañana? ¿La que no es persona sin su taza de café o sin su media hora en silencio, mirando al infinito sin que nadie te moleste?
Da igual qué tipo de trabajadora seas, que tu trabajo sea remunerado o no, o que seas de las que hace doble jornada laboral, dentro y fuera de casa, porque gracias a ti y a otras como tú, que con estudios o sin estudios estáis sacando el país adelante, hoy podemos seguir luchando por un mañana más justo.
Gracias a todas las incansables comPAHs que están al pie del cañón, con carteles, con reuniones, con artículos, grabando vídeos o escribiendo notas para dar a conocer nuestra lucha, las que van a parar desahucios o a las manifestaciones.
Gracias a todas ellas, hoy la PAH, después de 11 años de lucha, sigue dando guerra al Estado, a los bancos y a esos fondos buitre que intentan doblegarnos.
Así que hoy tenemos que celebrar, por nuestro esfuerzo, por nuestras lágrimas, por el cansancio, pero sobre todo por las fuerzas enormes que tenemos de cambiar las cosas.
¡Feliz Día Internacional del Trabajo a todas las trabajadoras!