PAH Barcelona ocupa una oficina de CaixaBank para exigir la resolución de 4 familias a las que quieren dejar sin hogar

Las familias le recuerdan al Señor Alcaraz que sus estafas no son leyendas urbanas, son historias reales. Hoy les ponemos cara y ojos, porque no son cifras, sino personas.

Hablamos de Montse: madre que ella sola ha sacado a delante su hogar y dos hijas, teniendo que enfrentarse a las presiones de CaixaBank por querer quitarle su vivienda. Para conservar el techo bajo el que vive con sus hijas, exige una quita de la deuda y así poder seguir pagando y viviendo en su hogar.

Hablamos de Mercedes: compañera que dedica gran parte de su vida a ayudar a otras familias afectadas. CaixaBank se quedó, hace unos años, con su casa y ahora ella exige un alquiler social acorde a sus ingresos. Un alquiler que la entidad le está negando.

Hablamos de Nagma: durante años, a ella, su marido y su bebé no les han dado la solución que necesitaban y debido a su situación de inestabilidad, se ha visto obligada a vivir en su propia tienda. Ella exige una dación para quedarse sin deuda de por vida y contar con una segunda oportunidad.

Hablamos de Juanma: el edificio en el que vive con su familia ha sido comprado por CaixaBank para especular con su vivienda y la de sus vecinas. No le renuevan el contrato y exige un alquiler social.

En resumen, hablamos de especulación con un bien de primera necesidad, hablamos de desahaucios silenciosos y de expulsión de familias de sus hogares. Familias que han demostrado ser deudores de buena y su intención de seguir pagando su vivienda ,pero en base a sus ingresos.

¿CaixaBank no es esa banca ética que presume de sus donaciones sociales? Quizás ésta es la cara que mejor saben lucir, pero al tiempo, es el banco que sigue sin responder por el rescate bancario con dinero público del que se ha lucrado. Al tiempo, se llevó por 1 euro Caja Valencia y todos los bienes inmuebles que le pertenecían (aunque nunca tengan vivienda asequible o realicen quitas a las hipotecas de las familias). Al tiempo, el año pasado declarara ganancias por 1.680 millones de euros. O al tiempo, su director general, Juan Antonio Alcaraz, sea tan irresponsable como para afirmar los desahucios son un leyenda urbana. Este gesto demuestra que los valores y modelo de gestión de la entidad responden al intento de silenciar y ocultar a las afectadas de la situación de emergencia social que bancos como el suyo siguen provocando.

Las disculpas del Señor Alcaraz no nos sirven: son papel mojado mientras no hayan soluciones reales sobre la mesa. CaixaBank ha demostrado la doble cara con la que juega, pero ante ello, hoy las 4 familias de la PAH ponen su cara, ojos y cuerpo para recordarle que no son cifras, sino vidas. Montse, Mercedes, Nagma, Juanan y sus familias, se han unido para luchar por sus hogares, y sólo eso ya les hace más poderosas que CaixaBank. Hoy no nos iremos hasta arrancar las soluciones que les son de justicia.

Hoy, ellas sí son leyenda viva.

#UnSanValentínDeLeyenda

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad