Por la situación de emergencia habitacional, para poner la problemática en el centro y conseguir recursos para continuar la lucha, organizamos junto con el Sindicato de Inquilinas la 1ᵃ fiesta por el Derecho a la Vivienda con The SEY Sisters, Maria Arnal y Marcel Bagés, Za! y Lágrimas De Sangre
- Martes 23 de abril (Sant Jordi)
- 20 h
- Sala Apolo (Barcelona)
El encarecimiento de los precios, tanto de alquiler como de compra, en la ciudad de Barcelona se encuentra en una situación que excluye a la mayoría de la población. Vivimos una emergencia habitacional que se ejemplifica día tras día en los barrios y pueblos. Tan solo tenemos que mirar datos: 644.718 desahucios en todo el Estado desde 2008.
La vivienda no es un artículo de lujo, es una necesidad y un derecho, y como tal necesita una regulación para garantizar el acceso. No nos detendremos hasta conseguir nuestro objetivo.
La ocupación de viviendas vacías es un recurso legítimo en tiempos de especulación y una herramienta útil para visibilizar que la propiedad de las viviendas recae en pocas manos, curiosamente bancos y fondos buitre, los mismos que nos estafaron hace diez años y que no solo no han asumido ninguna responsabilidad sino que han recibido 70.000 M € públicos.
El Sindicato de Inquilinas y la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca, junto con muchos otros grupos de vivienda que hay en toda la ciudad, son los únicos espacios de esperanza y solidaridad. Solo organizándonos podemos ser más fuertes. Solo organizándonos dejamos de estar solas.
Por un modelo de ciudad y pueblos para las personas y no por los beneficios del mercado, ¡ven el próximo 23 de abril a la fiesta por el derecho a la vivienda! ¡Queremos ciudades habitables!
Los beneficios del concierto irán destinados a continuar la lucha por una vivienda digna y a las afectadas por la violencia inmobiliaria. Podéis hacer donaciones con el concepto “fiesta por la vivienda” en el núm. de cuenta: ES59 1491 0001 2820 2195 9529