Compartimos lo que somos

Compartimos lo que somos

Somos la gente. Que pone manso, cabezas, horas y sueños y transforma Barcelona. También la que participa, suma, disfruta y sostiene futuros deseados.

Somos amor. Como el de en Joan cuando, cansado de trabajar, va de voluntario para acompañar Lola, una de tantas madres sin trabajo que ha ido a firmar la dación en pago.

Somos una sonrisa. Como Laia cuando, después de meses de angustia para no poder pagar el alquiler y recibir orden de desahucio, ha conseguido pararlo y firmar un alquiler social garantizando el techo de sus hijos.

Somos espontanies. Una reivindicación, una frase a la pared, un pahncarta, un grito para hacer un mundo más deseable.

Somos luz. Porque Nàdia ilumina la oscuridad solucionando su problema de pobreza energética.

Somos auténticas. Porque en Jaume, volcado a recuperar el piso ocho de un banco, construye un nuevo futuro regularizando su situación con un realojo administrativo.

Somos besos y abrazos. Tú, yo, ellos, nosotros, hacemos una vida que no discrimina por sexo, edad, situación, raza, cultura o religión.

Somos proximidad. Como el abuelo Alfredo, que sigue implicándose en las entidades del barrio para hacerlo más accesible a todas las personas.

Somos solidaries. Como la Nofar, que, a pesar de que todavía no habla bien nuestro idioma, se involucra con otras personas para garantizar los derechos de todas.

Somos riqueza. La justa, la humana y sostenible. La que produce justicia e igualdad. Como Berta, que podrá vivir más dignamente con un alquiler acuerdo a sus ingresos.

Somos el mundo de los posibles. Estiércol posible el que nos decían era imposible. Somos ciudad. Construida y pensada por todo el mundo desde hace siglos, que se asocia para llegar donde nadie en solitario puede llegar.

Somos derechos, somos ley. Una #LeyViviendaPAH elaborada para garantizar una vivienda digna y asequible por todas y que deje de ser una mercancía de especulación en manso de bancos y fundes buitres.

Asóciate en la fiesta!

Sobre el autor

PAH Barcelona administrator

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.