A Úrsula, a pesar de los informes médicos que constatan sus graves problemas de salud, le han negado la Mesa de emergencia y la quieren desahuciar el próximo miércoles
Hoy viernes, 14 de septiembre, la PAH de Barcelona hemos ocupado la oficina de Vivienda de la Generalitat para exigir una solución habitacional digna para Úrsula.
El caso de Úrsula no es nuevo. Lleva años luchando por encontrar una solución. Después de verse en la calle con sus dos hijos porque no podía pagar su hipoteca recuperó una vivienda en Hospitalet del Llobregat. Cumplió todos los pasos para acceder a la Mesa de emergencia, y aunque la tenía aprobada y con informes médicos que corroboran que no puede hacer esfuerzos físicos, el Ayuntamiento de Hospitalet le adjudicó un 4º piso sin ascensor. Una barrera arquitectonica para Úrsula. Desde la PAH de Barcelona denunciamos este hecho, lo consideramos como un escarmiento a la organización y lucha que llevó a cabo Úrsula junto a otras compañeras de la PAH hace un año para conseguir una solución.
Hoy volvemos a exigir una solución digna para Úrsula. Informes médicos corroboran que su situación de salud es crítica y que es necesario que se destine una vivienda adecuada. El Ayuntamiento de Hospitalet hace oídos sordos a estos informes, y no tan solo eso, sino que quieren desahuciarla sin alternativa habitacional el próximo 19 de septiembre.
Exigimos la paralización del desahucio y que se contemple, como indican los informes médicos presentados, la discapacidad de Úrsula y que se le adjudique una vivienda adecuada a su necesidades.
Porque la vivienda es un derecho y no un privilegio.
#SoluciónParaÚrsula