Ante los incidentes que ocurrieron el pasado martes en el edificio #Aragó477, donde Norvet empezó a romper paredes, techos y suelos sin notificación previa a las vecinas y parece que sin permiso para las supuestas obras. Además, Norvet alega daños estructurales en los pisos recuperados por PAH Barcelona y ha denunciado a las 6 familias que han recuperado viviendas ante la falta de solución administrativa. Las vecinas solicitamos ayer, en el Ayuntamiento de Barcelona, una inspección urgente sobre el estado de conservación del bloque.
La respuesta ha sido rápida y hoy a las 13 h se han presentado los técnicos del Ayuntamiento acompañados por el conseller de Barri, la jefa del gabinete de vivienda, la directora de la Oficina de Vivienda del Eixample y el concejal de Vivienda, para llevar a cabo la inspección de la estructura del edificio y de las licencias de obra, o la falta de ellas, por parte de la propiedad, así como las obras llevadas a cabo el martes por Norvet. La visita ha transcurrido con normalidad, las técnicas han podido inspeccionar varias viviendas, pero no han podido acceder a las viviendas vacías donde el martes se realizaron obras; Norvet se ha negado a dejar entrar a las técnicas municipales en estas viviendas. ¿Qué esconderán? ¿No quieren que se acceda a los pisos para que no se descubra el engaño que intentan llevar a cabo desde el martes?
El Ayuntamiento se ha comprometido a enviar mañana un primer informe y en unos días otro más extenso con una evaluación más detallada.
Desde PAH Barcelona, continuaremos denunciando las tácticas de acoso de Norvet. Exigimos que el Ayuntamiento solicite una orden judicial para acceder a los pisos que hoy no han podido inspeccionar.
La vivienda en un derecho para todas y no permitiremos que se siga considerando una mercancía para beneficio de unas pocas. Seguiremos luchando para que ninguna vecina sea expulsada, ni de su hogar, ni de su ciudad.