[Comunicado] Se amplían las medidas antidesahucios y cortes de suministros hasta el 31 de octubre

3 de agosto de 2021
En el Consejo de Ministros de hoy se ha dado luz verde a ampliar las medidas que protegen a algunas familias que están amenazadas de desahucio y cortes de suministros. Esta moratoria, insuficiente, pero que ha evitado muchos desahucios de familias vulnerables, fue aprobada el pasado mes de diciembre de 2020 bajo la presión de la PAH y la ciudadanía. Durante este tiempo, se ha ampliado en 2 ocasiones; y es que en un momento de crisis económica y sanitaria, cuando los bancos, fondos de inversión y las eléctricas no dejan de tener beneficios, no se entendería que las que llevan sufriendo la crisis del 2008 y 2013 sean expulsadas de sus casas sin ninguna protección. Aun así, debemos recordar que a esta moratoria no se pueden acoger todas las familias vulnerables y los desahucios han continuado este 2021. Los datos nos lo demuestran, con casi 11.000 desahucios en el primer trimestre de 2021 con las medidas de protección “funcionando”.
Este mes de septiembre registraremos una Ley que garantice el derecho a la vivienda de una vez por todas, y que deje atrás el tsunami de desahucios de más de 79.000 familias en riesgo de perder su casa, obligando a los bancos a hacer alquileres sociales de forma obligatoria y con muchas más medidas que garanticen el acceso a una vivienda digna.
Desde la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH) seguiremos presionando para que exista una moratoria antidesahucios más allá del 31 de octubre. No vamos a permitir que nos dejen en la calle en plena pandemia mundial. Hasta que la nueva Ley ‒que ya estamos trabajando desde la PAH y entidades sociales‒ no sea una realidad, el Gobierno de PSOE y Podemos debe garantizar el acceso a la vivienda de las que más lo necesitan.
¡No permitiremos más vulneraciones de nuestros derechos!
Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad