Exigimos alquileres sociales y la cesión del bloque Aragó 477 al Ayunatmiento, no dejaremos que especulen con nuestras vidas.
El pasado 3 de julio la PAH de Barcelona recuperó 6 pisos en un edificio comprado por Norvet para poner de manifiesto que ya no solo los bancos especulan con nuestras vidas, sino que ha aparecido una serie de agentes que también lo están haciendo: MK Premium, Vauras, Norvet,… Con esta recuperación pusimos de manifiesto que el derecho a la vivienda es cosa de todas, que todas estamos afectadas: hipotecadas, arrendatarias y desahuciadas. Que en cualquier momento nos podemos encontrar con riesgo de perder la vivienda: por no poder pagar la cuota hipotecaria, por un incremento del alquiler, porque no te quieren renovar el contracto de alquiler, por rescisión del contrato o por situaciones sobrevenidas que nos han dejado en situación de exclusión residencial.
En Barcelona hemos sufrido más de 12.000 desahucios en los últimos 3 años, de los cuales 2.285 son causados por alquiler solo en 2016. Asimismo, en el último año los precios de los alquileres no han hecho más que subir, llegando a incrementos de más del 60 % en algunos barrios. La situación de la vivienda en nuestra ciudad no ha hecho más que empeorar y una de las causas de ello ha sido la compra masiva por parte de fondos buitre de edificios con inquilinas.
Norvet es una empresa que en Barcelona posee 10 edificios. Los ha comprado en los últimos años para especular con un derecho básico y fundamental como es la vivienda.
En este contexto, necesitamos unir fuerzas y luchar para cambiar leyes y políticas de vivienda que nos beneficien a todas. Muchas vecinas de Aragón 477 han decidido irse de su vivienda por miedo y porque han estado solas. Con esta acción queremos demostrar ¡que sí se puede! Que juntas podemos echar a los especuladores de nuestra ciudad y al mismo tiempo trabajar para lograr cambios legislativos que protejan a las familias y no miren por los intereses de bancos, fondos buitres o especuladores.
Al igual que durante años hemos exigido alquileres sociales a los bancos, que han acumulado miles de pisos vacíos, han desahuciado a más de medio millón de familias en todo el Estado y se han beneficiado del rescate bancario sin contraprestación social. Ahora exigimos alquileres sociales y que no desahucien a familias vulnerables los fondos buitres, como Norvet, que han venido para colonizar nuestra ciudad y echarnos. Exigimos a Norvet alquileres sociales para las familias. No podemos dejar que estos fondos buitres compren nuestras casas y que nos desahucien para venderlas para uso turístico y/o como un lujo.
Fons voltors go home!
#Aragó477vsNorvet