Crónica de la asamblea de bienvenida del 19 de octubre de 2020

Otra semana más nos encontramos con nuestras asambleas mixtas, para poder llegar a la mayor cantidad posible de personas afectadas, para lograr que todas se empoderen y luchen cada una por sus casos, para que salgan a las calles a reclamar lo que por ley toca

La semana pasada sufrimos un desahucio muy grande en nuestra familia PAH, las administraciones enviaron a 12 furgones antidisturbios para desalojar a las familias, fue un golpe muy duro, pero logramos que las familias fueran realojadas y seguiremos luchando hasta que tengan un lugar digno donde vivir, y sobre todas las cosas, que el ayuntamiento haga las gestiones pertinentes para las denuncias contra Norvet por tener pisos vacíos y por no ofrecer los alquileres sociales, tal como dicta la Ley conseguida por la PAH.

Y como desde la PAH no podemos quedarnos quietas, el viernes nos fuimos a las sedes de los dos partidos de gobierno para decirles que todos los desahucios de ahora en adelante son su culpa por no ampliar la moratoria. Y ayer domingo fuimos unas compañeras a una charla para seguir empoderándonos y conocer más a nuestros enemigos, para que no puedan ganarnos.

Hoy lunes, justo antes de empezar con la asamblea, una compañera nos comunicó que ha firmado el alquiler social gracias a la Ley 24/2015. ¡Enhorabuena!

La PAH sigue en la lucha. Hasta que las administraciones respondan y cumplan, ahí estará la PAH para recordarles lo que tienen que cumplir y hacer su trabajo.

Alquileres:

Mariana está negociando con Building Center su alquiler social, pero le ha llegado la orden de desahucio y ellos le dicen que no lo quitarán hasta el último momento, pero que igual lo irán suspendiendo. Le hemos dicho que siga insistiendo y presentando los documentos que le piden, pero lo que hace CaixaBank es inadmisible, no puede tener a las familias sufriendo de esta manera.

A Filomena se le termina el contrato de alquiler; ella es una señora mayor y su esposo está enfermo, solo cobran la pensión no contributiva y ella va haciendo arreglos de ropa. Le hemos explicado unos pasos a seguir para que siga luchando y que los dueños de su piso sepan que no está sola y que vamos a por el alquiler social, porque por ser familia vulnerable cumple con los requisitos de la Ley 24/2015.

Lorena ya lleva tiempo esperando su alquiler social con Anticipa y ellos le siguen pidiendo más documentación, pero no importa, Lorena y la PAH vamos a seguir luchando por su alquiler social, y sobre todas las cosas, que sea en un sitio digno y seguro para ella y sus hijas.

Ocupación:

A Ángel le finalizó su alquiler hace años y se fue a ocupar el piso de una vecina, pero a ella también se le terminaba y ahora lo quieren desahuciar de este piso otra vez; su propietario es el fondo Buitre Divarian, por lo que le damos tareas a él y a su abogada para poder solicitar un alquiler social por la Ley 24/2015 por ser una persona vulnerable.

Hipotecas:

Fernanda está luchando por una dación en pago; antes su piso era del BBVA pero ahora es de INTRUM, tendrá que enviar la documentación a esta empresa y seguir luchando, pero es una compañera guerrera de la PAH y juntas vamos a lograr esa dación y ese alquiler social.

Por esta semana terminamos otra asamblea más. Hemos asesorado a muchas personas y todavía nos falta más tiempo para la cantidad de personas que se acercan a nosotras.

El próximo lunes nos volveremos a reunir para un nuevo asesoramiento online http://bit.ly/BienvenidaPAH, o de manera presencial (calle Leiva 44, metro Hostafrancs) solo si es algo urgente, porque hay que recordar que seguimos en pandemia. A las 17:30 horas. Puntuales para coger orden del día.

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad