Crónica de la asamblea de bienvenida del 28 de septiembre de 2020

En esta nueva asamblea nos encontramos con 7 futuros desahucios, y eso que solo nos estamos centrando en los que son más próximos para poder dar respuestas a las compañeras que también tienen problemas con sus viviendas, y así poder hacer gestiones para no llegar a ellos

Desde la PAH seguimos haciendo campañas y acciones para que los gobiernos y administraciones vean que si ellos nos dieran soluciones habitacionales no tendríamos que salir a ocupar, ni cientos de familias serían desahuciadas. El primer paso para que no haya más problemas habitacionales es que hayan soluciones reales para las familias.

Tres casos de los siete desahucios son los de:

Mónica, que tiene el Desahucio el 9/11. Ella quiere solicitar el alquiler social a Divarian. Le comentamos que tenemos ya un grupo de Divarian y les ponemos en contacto con nuestras compañeras. Le recordamos que el abogado está a su servicio y que debe presentar el documento que hemos creado.

Juan tiene su Desahucio el 6/10 con el Banco Santander, pero no tiene la orden física todavía. Ellos están en situación de ocupación. Le decimos que vaya a Habitatge y a Servicios Sociales y haga las gestiones pertinentes.

Yuley tiene alquilada una habitación y aunque no tiene contrato siempre ha pagado a tiempo. Han intentado echarlos seis hombres, supuestamente uno de ellos era el dueño. Ella tiene hijos pequeños y no tiene a dónde ir. Le decimos que sin orden judicial no la pueden echar. En la siguiente asamblea nos seguirá informando.

Mohammed es un caso especial porque fue desahuciado hace más de un año y lo han realojado en sitios que no eran adecuados para una familia. Ahora la Administración le está ofreciendo pisos para que alquilen y a un precio de alquiler de mercado, por lo que otra vez están siendo vulnerados al ofrecerles soluciones a las que ellos no pueden hacer frente porque no tienen el dinero.

Alquileres:

Daniel ha recibido un burofax para entregar las llaves en 30 días a Budmac Investments (Anticipa). Ellos han enviado solicitud de alquiler social y el informe de vulnerabilidad. Están a la espera de respuesta de Anticipa. Le recomendamos que insistan, insistan e insistan, por correo y por teléfono.

Nuno estuvo la semana pasada con nosotras explicándonos su situación. Aún no se han empadronado en el local donde están, es un asentamiento. En principio no tienen derecho a la Mesa de emergencia al estar en un local y no en un piso. El propietario está en Hospital de Sant Pau. No hay comunicación con ellos de momento. Le decimos que contacten con ellos y que negocien una alternativa y les soliciten un alquiler social.

Kerly ha puesto varias reclamaciones por su situación del piso que le ha entregado CaixaBank. Está en muy malas condiciones. Ha puesto instancia en el Ayuntamiento de Badalona y pide ayuda para poner instancia en la Agencia catalana de Habitatge para poner la reclamación también. Le decimos que nos envíe un mail a PAH Barcelona y vemos cómo podemos seguir.

Hipotecas:

Fernanda está negociando liquidar su deuda con Intrum. Le están pidiendo más dinero del que acordaron en su momento. Le decimos que lo comente a la propiedad y les diga que no dispone de ese dinero. Nos contará en siguientes asambleas cómo evoluciona.

Nuestra compañera Bertha nos llegó con una buena noticia, tiene ya la propuesta de alquiler social con Divarian, después de mucha lucha (año y medio) estos pequeños pasos nos demuestran que luchando podemos conseguir todo lo que nos corresponde por ley.

Y hasta aquí la asamblea de bienvenida de hoy. Recuerda que todos los lunes organizamos asambleas de bienvenida a las 17:30 h de manera online en este enlace, y presencial (c/Leiva 44, BCN <M> Hostafrancs) para todas aquellas personas con desahucio urgente o con problemas de conexión a Internet. ¡Os esperamos!

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad