Crónica de la asamblea de bienvenida del lunes 21 de diciembre de 2020

Estamos a unos días de Navidad, pero las familias siguen teniendo problemas con su vivienda. No importa la época del año que sea, por eso la PAH no podemos irnos tranquilas de vacaciones y dejar a todas las familias sin ayuda

Hemos paralizado muchos desahucios en puerta, pero lo mejor es intentar que se paralicen en los juzgados y conseguir alquileres sociales y evitar a las familias más sufrimiento. Esta semana hemos podido suspender uno en el juzgado, a pesar de que su abogado de oficio dijera “Yo ya no puedo hacer NADA por tu familia“. Pues bien, con uno de los documentos útiles que la PAH tiene en su página web, esta familia tiene suspendido su desahucio y no solo eso, el juez pidió ver la oferta de alquiler social del gran tenedor para la familia. Por lo que podemos decir una vez más que ¡SÍ SE PUEDE!

Alquileres

Maribel está teniendo problemas por tres frentes: el primero, Habitatge no trabaja hacia la resolución de su problema; el segundo es que su gran propietario no le ofrece el alquiler social y el tercero es que el juez de su caso sigue diciendo que se tiene que ir de la casa sin solicitar a su asistente social el informe de vulnerabilidad y sin tener en cuenta sus documentos que acreditan la situación vulnerable en la que se encuentra. Un claro ejemplo de que las Administraciones muchas veces no están ayudando a resolver los problemas de vivienda.

Laura ha solicitado un alquiler social porque es familia monomarental, tiene dos hijos y es familia vulnerable; su caso lo lleva Anticipa y le dicen que le hacen el “alquiler social”, pero sin bajar el precio de ahora. ANTICIPA, ¿entonces de qué alquiler social están hablando?

Ocupación

Ingrid está en negociación con Building Center y está a la espera de que vaya la técnica para ver en qué estado está su casa para ofrecerle el alquiler social. Esperemos que esta familia termine o empiece el año con la gran noticia de su tan esperado alquiler social.

Hipotecas

Rina compró su piso, su hogar. Y luego su hermana le pidió el favor de que le hiciera de aval para comprarse un piso, pero la sorpresa fue que después de un tiempo desapareció y dejó de pagar todo, por lo que a Rina le quedó su hipoteca y la de su hermana. Al principio intentó pagar lo suyo y lo otro, pero obviamente le fue imposible, por lo que ahora el banco se quiere quedar con los dos pisos y a ella dejarla sin nada de nada. Le hemos dado unas tareas para hacer e intentar solucionar esto de la mejor manera posible, ya que su abogada de oficio no está mucho por la labor.

Otra semana más hemos escuchado a las familias e intentado desde nuestra experiencia ayudarles y aconsejarles, ya que nosotras también hemos estado ahí, con esos nervios y miedos y sabemos que al principio parece no tener solución, pero que SÍ SE PUEDE.

Por eso es tan importante leer los documentos útiles que la PAH nos brinda en su página web y cualquier duda que tengamos conectarse a la asamblea online de los lunes a las 17:30h. Y si no hay manera de hacerlo online, asistiendo presencialmente al local, recordando siempre intentar que sea una sola persona por familia, por el aforo limitado de estos momentos de pandemia.

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad