Cuando se creó en 2009, probablemente nadie hubiera pensado que en 2023 seguiría activa, viva e internacionalmente reconocida.
Éramos pocas, pero hay que reconocer que ahora ya no, ahora somos muchas, por aquello de que “una + 100 pueden llegar a ser millones”… Nos quieren solas, ¡pues no! ¡Nos tendrán juntas y organizadas!
Creando ideología y discurso propios, al acceso de toda la ciudadanía y sin bla bla bla, muchas personas se han unido para cambiar las cosas. Muchas afectadas, aunque también las que pensaban que no era su culpa si la gente se quedaba sin casa, pero que lo sería si no se cambiaba nada, porque eso sigue ocurriendo hoy y aquí.
Grandes victorias, como la Ley 24/2015, que evita desahucios y previene la pobreza energética, han cambiado el panorama de la vivienda, consiguiendo alquileres sociales obligatorios, renovaciones de alquiler, dando respuesta a la ocupación en precario. Todo ello ha supuesto un balón de oxígeno y la salvación para muchísimas familias vulnerables y vulneradas por el sistema.
El camino a recorrer es todavía largo, esperando una Ley Vivienda valiente que no se olvide de nadie.
Pero aun así, este mes, festejaremos:
- en el carnaval de Sants el 18/02. Ven de verde a las 17h al desfile de la carretera de Sants
- en la asamblea de PAHs catalanas el 25/02 junto a todas las comPAHs de Catalunya
- ¡y en marzo, con una gran fiesta de aniversario en PAH Barcelona para todas! No te las pierdas, atenta a la redes.
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PAH!!!