Hoy viernes 18 de febrero se ha hecho público que el TSJC está poniendo en marcha un nuevo horario para llevar a cabo más desahucios, pasando de 9 a 15:30h hasta las 17h, para encajar organización interna de los equipos, según el SAC.
Desde la PAH exigimos al TSJC que no se lleve a cabo esta nueva directiva. No podemos permitir que haya más desahucios cuando desde las organizaciones en defensa de los derechos humanos y la vivienda se está trabajando para tener más herramientas que nunca para detenerlos.
Es flagrante que con una moratoria estatal de desahucios, donde ya se ha anunciado que el 28 de febrero se prorrogará hasta octubre (gracias a la presión de la PAH y colectivos por la vivienda), ahora el TSJC haga este movimiento, en vez de evitar que familias vulnerables sean protegidas y no sean desahuciadas de su casa.
Este hecho es inadmisible y es por este motivo que desde la PAH hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía y movimientos en defensa de la vivienda a:
- Mostrar el rechazo de esta directiva
- Exigir la aplicación íntegra de la moratoria estatal
- Exigir la ley catalana antidesahucios que está a punto de entrar en vigor en Catalunya
- Que se retire este nuevo horario que lo único que hace es seguir vulnerando sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas.
¡Decimos basta a la justicia secuestrada por los lobbies económicos, necesitamos una justicia en favor de los derechos humanos!