Desde los colectivos y entidades que estamos llevando a cabo este nuevo informe, la PAH de Barcelona, la Alianza contra la Pobreza Energética, el Observatorio DESC, Ingeniería Sin Fronteras y la Agencia de Salud pública de Barcelona, queremos agradeceros vuestra implicación en la difusión de la encuesta trasladándola a vuestras asambleas o colectivos o difundiéndola a través de las redes sociales. ¡Sin todas vosotras no habría sido posible!
Durante estos últimos tres meses hemos podido recabar datos representativos de las diferentes provincias catalanas: Girona, Lleida, Tarragona y Barcelona, que permitirán dar un alcance global de todo el territorio sobre la vulneración del derecho a la vivienda y a la energía y sus efectos en la salud.
Recordemos que estamos elaborando un nuevo informe sobre el estado de exclusión social en Catalunya y el impacto que tiene sobre las personas vulnerables la Ley 24/2015 contra los desahucios y los cortes. Cuál es su grado de conocimiento y sobre todo qué efectos tiene en las familias que están en riesgo de perder su vivienda.
Con los datos de la encuesta que acabamos de finalizar, evaluaremos y pondremos luz a lo que los bancos, fondos de inversión y suministradoras quieren invisibilizar: la vulneración del derecho a la vivienda y a la energía y sus efectos en la salud.
Ahora empezamos la fase de análisis de datos y esperamos poder presentar el informe en julio de este mismo año. Mientras tanto, podéis echar un vistazo al último informe que hicimos: “Emergencia habitacional, pobreza energética y salud: Inseguridad residencial en Barcelona 2017 – 2020”.
¡Os mantendremos informadas!