Hoy el Ayuntamiento de Hospitalet ha dejado en la calle a Khadija y sus hijas en plena pandemia

Hoy martes 28 de julio a las 12:30 h el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat ha echado a Khadija y a sus hijas del apartamento donde estaban realojadas después de ser desahuciadas

Llevamos tiempo denunciando las amenazas continuas que ha recibido la familia por parte de Servicios Sociales y hoy han llevado a la práctica sus amenazas

La familia de Khadija es monomarental con 3 hijas de 18, 17 y 7 años y sufrieron un desahucio sin previo aviso el pasado 26 de febrero. Desde entonces y gracias a la presión de la PAH, fueron realojadas en este aparthotel a la espera del piso de la Mesa de emergencia que, según contempla la Ley 24/2015, las Administraciones están obligadas a ofrecer un realojo a aquellas familias que, como la de Khadija, han sufrido un desahucio. Durante este tiempo, madre e hijas han sufrido amenazas continuas del propio Ayuntamiento; hasta el mismo aparthotel se sumó al acoso dejando a la familia sin luz y sin agua caliente durante más de 5 días. Desde la PAH estuvimos presionando para que tuvieran luz y el lunes por fin la tuvieron, pero justo hoy, un día después, las echan a la calle sin alternativa habitacional, ¿casualidad o represalia? Las formas de actuar de este Ayuntamiento son totalmente inaceptables, como estamos averiguando. La excusa que nos han dado es que el apartamento sale muy caro y el Ayuntamiento no se puede hacer cargo. La familia nunca se ha negado a ir a otro sitio pero desde Servicios Sociales no le han dado tampoco ninguna alternativa. La familia, junto a la PAH, ha estado buscando alternativas, otra vez haciendo las funciones de las administraciones incompetentes, pero sin recursos y en plena pandemia no hemos encontrado ningún piso que les quisieran alquilar.

En estas circunstancias solo podemos condenar la actitud del Ayuntamiento de Hospitalet, liderado por Nuria Marín y el PSC, y en consecuencia, por el Gobierno de Pedro Sánchez. ¿Esta es la manera de “no dejar a nadie atrás”? Por otro lado, exigimos un realojo para la familia, tal como marca la Ley 24/2015, y corresponsabilizamos a la Generalitat para que asuma la incompetencia de Hospitalet.

Ahora mismo estamos en el Ayuntamiento exigiendo soluciones, y convocamos a todas las personas a ir apoyar a Khadija y sus hijas. No podemos permitir que en plena pandemia la miseria y la incompetencia del Ayuntamiento de Hospitalet deje a familias en la calle.

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad