Desde la PAH de Barcelona hemos querido presentarnos y compartir diferentes temas importantes para nosotras, como son el funcionamiento de la mesa de emergencia, las SIPHO, la importancia de ampliar el parque público de alquiler y un tema primordial, como son los realojos dignos. Hemos presentado el documento que preparamos de cara a las elecciones municipales y que no nos dieron retorno.
Asimismo, hemos explicado que es necesario un plan de choque para afrontar la gestión de la mesa de emergencia, donde nuestra compañera Nancy ha explicado su situación después de sufrir un desahucio por parte de Promontoria Coliseum -quien se saltó la ley y no le ofreció alquiler social- y que a día de hoy sigue en un hostal. Además, nuestra compañera Núria ha explicado la importancia de exprimir todas las leyes garantistas, como la Ley 24/2015, y que es necesario un compromiso firme en defensa de la ley. Ella lleva tiempo luchando por un alquiler social porque no pudo seguir pagando su hipoteca al banco Santander y a día de hoy todavía no tiene firmado el alquiler y no sabemos si el Ayuntamiento de Barcelona ha cursado la sanción correspondiente.
Por su parte, Riera ha explicado el compromiso en ampliar el parque público, en continuar trabajando en la rehabilitación del parque de Barcelona sin expulsar a las vecinas y en seguir trabajando para aplicar la ley estatal de vivienda para frenar los precios del alquiler. Ha sido una reunión de primer contacto y nos hemos convocado de cara a septiembre para trabajar temas más concretos, como la Ley 24/2015 y el despliegue de la ley estatal de vivienda entre otras cuestiones.