Inundación en los pisos de Aragón 477 ¿Tácticas de mobbing por parte de Norvet?

Lunes 5 de febrero, vecinas del bloque #Aragón477 nos alertan que los pisos principales y entresuelo han sufrido una inundación

Alrededor de las 14h, las vecinas asustadas por el ruido del agua al caer y por que habían escuchado golpes de obras en el 2º-2º y/o primeros, han alertado de un accidente: se han inundado todos los pisos por debajo de la primera planta. La primera planta son pisos que se encuentran con puertas anti-ocupas y vigilados por cámaras de seguridad, de la propiedad de Norvet, para que no puedan ser recuperados por familias en exclusión residencial, como ya hicimos en julio cuando PAH Barcelona realojamos a seis familias, con nuestra campaña Obra Social PAH, y que ahora se encuentran luchando por un alquiler social y regularizar su situación.

El pasado mes de noviembre se paralizaron las obras al bloque gracias a la presión y denuncia de las vecinas que debido al acoso y malas praxis se constató que la propiedad, Norvet, no disponia de las licencias reglamentarías para llevar a cabo las obras correspondientes que estaba llevando a cabo. Práctica habitual en este tipos de empresas que se dedican a comprar edificios enteros con vecinas dentro, expulsando a las personas que viven y reformar después los pisos por vendrel’s o alquilarlos en precios de lujo, echando así de la ciudad a centenares de vecinas.

Desde la PAH de Barcelona denunciamos estas prácticas y queremos visibilizar el modus operandis de Norvet y de fondos buitres que han llegado a nuestra ciudad. Exigimos en el ayuntamiento de Barcelona sanciones ejemplares e inspecciones para que estas empresas no queden impunes por el acoso que están sufriendo las vecinas del bloque Aragón 477

Hacen falta medidas urgentes y valientes para proteger a las families y garantizar su derecho a la vivienda. Desde la PAH exigimos la cesión del edificio y alquileres sociales, tal como exigimos a Norvet el pasado mes de noviembre 

Por otro lado, también se han retirado los contadores del agua de algunos pisos recuperados, dejando a las familias sin suministro básico, un acto que no puede quedar así. Según la ley 24/2015 ninguna familia vulnerable puede sufrir ningún corte de subministramentm desde la PAH Barcelona junto con la Alianza contra la pobreza energética velaremos perque aixisea.Solicitaremos contadores temporales para solucionar esta situación hasta la regularización total de las familias.

A pesar de no tener pruebas, al no haber visto ningún operario, todo parece indicarnos que ha sido la propiedad la que ha causado los destrozos, una de sus habituales tácticas de mobbing para expulsar a las vecinas, cómo han hecho en tantos bloques antes. Un acto de enorme gravedad ya en si mismo, pero que en esta ocasión estarían desestimando la orden de paralización de obras por parte del Ayuntamiento que ya constató que Norvet no tiene todas las licencias para llevar a cabo las obras de rehabilitación que estaba realizando en el edificio.

En los próximos días, y a la espera de la investigación correspondiente, desde la PAH de Barcelona haremos pública toda información que tengamos

Ante la vulneración de Derechos Humanos y la vulebració al derecho a la vivienda estaremos presentes. Perque sí que se puede!

Os dejamos la entrevista en btv de PAHBarcelona hablando de los hechos

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad