Tras conseguir un alquiler social, CaixaBank le ha ofrecido un piso totalmente inhabitable
El jueves 2 de julio, después de años de lucha junto a la PAH por no poder pagar su hipoteca, Kerly consiguió firmar un alquiler social con CaixaBank. Un momento de felicidad y de descanso para aquellas personas vulnerables que han estado años con angustia, ansiedad y problemas, tanto fisicos como psicológicos por estar en riesgo de perder su casa. Hasta aquí todo bien. Los problemas han venido cuando Kerly accede a la vivienda y puede observar que esta no está en condiciones de ser habitada: hay tuberías que están por conectar y el agua no llega, enchufes que no funcionan, llaves de paso de agua que pierden, ventanas que no cierran, humedades, etc. Además, la puerta de entrada está en malas condiciones y el mismo día se rompe la llave dejando a Kerly sin poder entrar en la vivienda. Un sinfín de complicaciones que hacen que no pueda habitar su vivienda.
Junto a Kerly nos ponemos en contacto con CaixaBank para avisar de los desperfectos y buscar una alternativa. A día de hoy han ido varios operarios a arreglar algunos desperfectos, pero a Kerly no le han dado ninguna alternativa habitacional. Desde la PAH exigimos que la cambien de piso, indefinida o temporalmente, hasta que arreglen todos los desperfectos de la vivienda. Algo sencillo y de sentido común. CaixaBank, con su actitud, continúa maltratando a Kerly, que está en una situación límite y de ansiedad.
Desde la PAH exigimos una solución para esta misma semana o emprenderemos todas las acciones que hagan falta para conseguir una solución para Kerly.