La PAH salimos a la calle a denunciar las prácticas abusivas del fondo buitre Blackstone – Anticipa

Ocupamos sus oficinas y filiales en Cataluña, Madrid, Parla, Málaga, Sevilla y Elche para exigir soluciones dignas a las familias

Hoy 13 de diciembre la PAH salimos a la calle a denunciar las prácticas abusivas del fondo buitre Blackstone – Anticipa. En 2015, cuando el fondo había adquirido miles de hipotecas procedentes de Catalunya Caixa y quería desahuciar a miles de familias en Catalunya ya denunciamos las prácticas que está haciendo este fondo buitre. Frente a esta vulneración de derechos la PAH reaccionó y conseguimos legislar una Ley a nivel de Catalunya que obligó a hacer alquileres sociales a miles de familias y a condonar las deudas hipotecarias. Contestamos así: https://www.youtube.com/watch?v=gPGGJpOiseI. Además, organizamos diferentes acciones a nivel estatal e internacional.

Ahora Blackstone y sus filiales han adquirido los pisos del BBVA y ha mutado a diferentes fondos como Budman, Merlin, Clarus… y nos quieren complicar la existencia, pero no lo vamos a permitir. Desde las PAH catalanas cortamos las negociaciones con interlocutoras del fondo buitre porque no teníamos soluciones y nos hacían perder el tiempo. En 2018 con el asesinato de Jordi, un vecino de Cornellà que no pudo pagar el alquiler y acabó lanzándose por la ventana el día que Blackstone lo quiso desahuciar, la PAH sacamos fuerzas para continuar la campaña contra este fondo buitre y luchar por los casos de las familias de la PAH. El mismo día que Jordi, el vecino de Cornellà, se quitaba la vida, estábamos haciendo una acción contra Blackstone. Este año hemos salido a la calle reivindicando soluciones para las familias

En Barcelona tenemos decenas de familias que están en vías de negociación desde junio de este año y que no han avanzado nada, y es por eso que convocamos a una acción estatal. Para unir fuerzas y para luchar juntas por nuestro derecho a la vivienda.

En Madrid Blackstone – Anticipa se niega en rotundo a hacer alquileres sociales de 7 años a compañeras que vienen de daciones en pago del BBVA/Popular. Acosan a llamadas para que entregues las llaves. Las quitas son insuficientes y condicionadas a cláusulas y renuncias abusivas.

En cuanto a FIDERE, SOCIMI “para ganar dinero especulando con la vivienda”, han puesto en marcha la expulsión en bloques de vivienda pública que les vendió ilegalmente el PP. Uno concretamente en Carabanchel, donde piden insistentemente la intervención de la UIP (Unidades de Intervención Policial) para desahuciar a inquilinas pero también ocupaciones por necesidad con menores y situaciones dramáticas. Además de las subidas abusivas de renta en bloques de vivienda protegida al acabar la vivienda de protección oficial.

Los ejemplos de Barcelona y Madrid son un reflejo del modus operandi de este fondo buitre, que ejerce en todo el territorio español para seguir especulando sobre el derecho a la vivienda y jugar con la vida de las familias.

Hoy salimos a ocupar sus oficinas para exigir soluciones. En un contexto de fiestas navideñas nos parecía una buena ocasión para llevarles delante la situación de las miles de familias que están destrozando, y decir alto y claro que exigimos:

  • Renovaciones de alquiler social a toda familia vulnerable.
  • Daciones en pago y alquileres sociales a las familias que no han podido pagar su hipoteca y que Blackstone se quedó con la vivienda de las Cajas de ahorros y Bancos rescatados.
  • Quitas para las familias que a día de hoy están pagando su hipoteca y tienen cuotas abusivas.
  • Alquileres sociales a familias que se han visto obligadas a ocupar una vivienda.

Desde la PAH no vamos a parar hasta conseguir que toda familia tenga garantizado su derecho a una vivienda digna, y seguiremos denunciando la situación y poniendo entre la espada y la pared a fondos buitre como Blackstone, que deberían desaparecer.

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad