Hoy miércoles 29 de julio la PAH hemos convocado una rueda de prensa delante del Aparthotel Aura Park donde Khadija fue desahuciada ayer sin alternativa habitacional
Tras sufrir un desahucio junto a sus hijas de 18, 17 y 7 años, sin previo aviso fue realojada en un aparthotel por el Ayuntamiento de Hospitalet. Ahora, y sin ninguna alternativa habitacional e incumpliendo la Ley 24/2015, la han dejado en la calle en plena pandemia.
Desde la PAH denunciamos, tanto la actitud del Aparthotel que ha estado intimidando a la familia durante su estancia dejándola sin luz durante más de 5 días, como la del Ayuntamiento de Hospitalet que está haciendo dejadez de sus funciones dejando en la calle a una familia con menores en plena pandemia.
Además, también exigiremos una solución para Farida, que siendo desatendida por el Ayuntamiento de la ciudad tras sufrir un desahucio, sigue a la espera de un piso de la Mesa de Emergencia.
Es por ello que desde la PAH hacemos un llamamiento a la ciudadanía a apoyar a la familia y exigir un realojo digno, tal como obliga la Ley 24/2015.