Mari Carmen, Luisa y Eva, tres vidas a flote

Os compartimos unos cortes del programa La línea roja de Cuatro que se emitió el pasado martes 3 de octubre y que el tema central era la ocupación.

La PAH participó, poniendo caras, como la de Eva, MariCarmen y Luisa, ejemplos de las miles de familias que han sido desahuciadas sin alternativa habitacional desde 2009. La campaña de la Obra social de la PAH se inició en 2011, por un lado para dar respuesta a familias como Mari Carmen, que se quedan en la calle y por otro lado el visibilizar y  señalizar a ese parque de viviendas vacías en manos de bancos, y ahora también de  fondos de inversión, que lo único que hacen es acumularlas para poder venderlas en un futuro y seguir especulando con nuestros derechos, nuestras casas  y nuestras vidas.

Desde su nacimiento, la Obra Social PAH a realojado y logrado solución a más familias, que el estado con toda su maquinaria. Lo ha hecho recuperando esas viviendas vacías, desde hace años, pagadas con el dinero público usado para rescatar a los bancos antes que a las personas. Con su recuperación, desde la PAH aseguramos un techo donde las familias puedan seguir luchando en la vía administrativa para lograr un alquiler social y regularizar su situación de exclusión residencial a la que han llegado por la falta de políticas de vivienda valientes que protejan a las personas y no a los intereses financieros.

Por todo ello desde la PAH, como venimos haciendo desde siempre, desobedecemos leyes injustas para garantizar nuestros derechos, proponemos medidas y cambios legislativos como la Ley de vivienda de la PAH, que en el caso de ser aprobada, pondría unos cimientos para darle sentido a ese artículo 47 de la tan mencionada Constitución española.

Nosotras lo tenemos claro, desde que nacimos, la vivienda es un derecho para todas y hay que defenderlo.

photo_2017-10-05_11-51-31

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad