Hasta el 30 de septiembre tenemos tiempo para solicitarlas, pero ¡ojo! las ayudas se resuelven por adjudicación directa hasta agotar el presupuesto. Es decir, se adjudican por orden de solicitud, cuanto antes la solicites y entregues toda la documentación, mejor. Cuanto más tardes, es posible que te quedes sin.
Para poder acceder a estas ayudas al alquiler necesitamos contar con unos requisitos:
Tener un contrato de alquiler en vigor que cuente con las normas establecidas de la Ley de arrendamientos urbanos y que sea tu residencia habitual y no segundas residencias.
Encontrarse en situación de vulnerabilidad (que el titular del contrato o algún miembro de la familia haya visto reducido sus ingresos a causa de la Covid-19):
- Que se encuentren en paro a causa de la crisis de la Covid-19
- Que le hayan hecho un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)
- Que se haya visto reducida su jornada laboral por motivos de cuidados, en caso de ser empresario
- O por otras causas derivadas de la pandemia y que signifiquen una pérdida de ingresos.
Si te has visto en la necesidad de pedir un préstamo al banco (créditos extraordinarios) también puedes pedir las ayudas.
El trámite lo puedes realizar en este enlace Trámite ayuda alquiler Covid19.
Desde la PAH queremos que todas las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad puedan acceder a todas las ayudas que sean necesarias, para que puedas vivir tranquila con tu familia y lo que es más importante, que no te endeudes.
Recuerda presentar lo antes posible la documentación y así no quedarte sin tu ayuda.
Si tienes dudas sobre todas las ayudas que están dando desde el gobierno, no te olvides de asistir a las asambleas online que hacemos todos los lunes a las 17:30h.