Una nueva muestra de la ineficacia de la Mesa de emergencia y de violencia judicial
Hoy estamos en las oficinas de ENTO S.L., Av. Diagonal 586 de Barcelona, para exigir la paralización del desahucio abierto de Voski y un alquiler social. Hablamos de una mujer con minusvalía y sin ninguna ayuda de Servicios Sociales, que a partir del próximo 15 de junio se enfrentará al calvario de no saber en qué día y hora irán a dejarla en la calle, ya que nadie le ha ofrecido un realojo digno ante esta vulneración de su derecho a la vivienda.
Voski tenía un contrato de alquiler por 5 años, que estuvo pagando sin problemas hasta que unos pocos meses antes de que este finalizara, fue operada de la rodilla y se quedó sin trabajo y sin ayudas. Desde entonces, no pudo hacer frente al alquiler y ENTO SL, desde un principio, le ha negado la posibilidad de un alquiler social y ha optado por la vía del desahucio. El caso de Voski, es un ejemplo claro de lo que llevamos tiempo denunciando: la ineficacia de la Mesa de emergencia y la inhumanidad de los desahucios abiertos.
Desde que Voski cruzó por primera vez la puerta de la PAH, ya ha sufrido dos desahucios que, gracias a la PAH, se han podido paralizar. El tercero le ha llegado en abierto, una orden que la tiene en una constante situación de angustia al no saber en qué día ni a qué hora la dejarán en la calle.
Exigimos una solución digna para Voski. Desde PAH Barcelona denunciamos, una vez más, la situación de emergencia habitacional creciente que estamos viviendo en nuestra ciudad. Con más de 14.000 desahucios ejecutados en Barcelona desde 2013, 2.519 solo en 2017, de los cuales el 85% son consecuencia de no poder pagar el alquiler. Denunciamos la agresividad de los grandes tenedores de vivienda que desahucian sin pudor para seguir lucrándose de la burbuja inmobiliaria del alquiler que ellos mismos están hinchando. Denunciamos la violencia institucional de los juzgados, como mano ejecutora de los desahucios abiertos. Denunciamos a las administraciones responsables, que no han escuchado las propuestas de la PAH para frenar esta situación y que han preferido rescatar a bancos antes que a las familias. Necesitamos medidas urgentes y valientes, como la Ley Vivienda PAH, para garantizar de una vez por todas que el derecho a la vivienda sea un derecho efectivo.
La PAH seguiremos luchando al lado de las familias, con la realidad y la verdad por delante, sin mirar a otro lado y con la convicción de que encontrar soluciones es solo cuestión de voluntad política.
#SoluciónParaVoski
Rueda de prensa #SolucionParaVoski conclusiones de la visita a fincas Alfi https://t.co/VMnX4Zqsgy
— PAH Barcelona (@PAH_BCN) June 8, 2018