La PAH ha vuelto, no solo a las asambleas virtuales, hemos vuelto a nuestras acciones
El pasado jueves 4 de junio, ante la reanudación de la actividad judicial y con ella los desahucios, estuvimos ante la Ciudad de la Justicia luchando en familia. En un principio parecía que iba a llover, pero el clima sabía que tenía que dejarnos luchar por nuestros derechos y aguantó.
El domingo 7 de junio también muchas compañeras estuvimos en la concentración “Black Lives Matter”. Decimos que todas las vidas importan, aquí no vamos a permitir la discriminación ni violencia hacia ninguna persona.
¡Comenzamos la asamblea! Sonia nos da la bienvenida con muy buenas noticias, nuestro compañero Plácido ha firmado la renovación de su alquiler social por 7 años gracias a la Ley 24/2015, después de mucha lucha y mucha insistencia.
Josep nos recuerda los pasos que podemos hacer para pedir moratoria por la Covid-19. Y nos recuerda también que a partir del 4 de junio los desahucios han vuelto y tenemos que estar muy atentas
Alquileres:
Noemí nos pregunta si tenemos más información sobre las ayudas de la Generalitat, como son las primeras no tenemos muchas novedades. A pesar de que ya no aceptan nuevos casos, es posible que a nivel de Barcelona habrá más ayudas.
Tania nos pide ayuda para que Divarian le otorgue su alquiler social, como le corresponde por ley. Le hemos dicho que nos reenvíe los e-mails que les ha enviado.
María Jesús lleva tiempo luchando con Anticipa. Le dijeron que su alquiler ya estaba en camino, pero a pesar de eso la han demandado. Le dicen que eso no es cierto, pero es Anticipa, ¿de verdad hay que creer en su palabra? Lo que están demostrando últimamente no nos gusta nada. Queremos hechos y no palabras, tienen que enviar el documento que acredita que es verdad que han suspendido esa demanda.
Ghizlane ha sido desahuciada un día antes del estado alarma y la realojaron en un hotel, pero le dicen que se tiene que ir nada más termine el estado de alarma. Le decimos que nadie la puede mover de ese lugar, y más teniendo hijos pequeños y que su esposo es el único que trabaja.
Yolanda y su familia han vivido en esta casa toda la vida, y como los primeros dueños han muerto, los herederos no les quieren seguir alquilando. Ellos creen que es un pequeño propietario, por lo que le decimos que averigüe si es verdad esto o no, mediante el Registro de la Propiedad, para estar bien seguras.
Hipotecas:
Carolina debía dinero por la hipoteca y por la comunidad; Hacienda le tenía que devolver dinero, pero se lo embargaron. Le aconsejamos que vaya a los juzgados para saber mejor de dónde viene ese embargo, para ver si se puede hacer o no.
A Paul le han dado tantos giros a su caso que ya no sabe qué más hacer, pero lo que él quiere es que su hipoteca no sea algo abusivo como lo es ahora, que le están cobrando solo intereses.
Carmen ha logrado su quita con alquiler social de Anticipa después de luchar y muchas amenazas por parte de este fondo buitre. Vemos que es posible y no vamos a parar hasta conseguir lo mismo para el resto de compañeras que lo están solicitando.
Súmate a nuestras asambleas todos los lunes a las 17:30h para que podamos asesorarte.
¡Te esperamos!