Crónica de la asamblea de bienvenida del 3 de mayo de 2021

¡Hemos vuelto con las Crónicas de PAH Barcelona y de la mejor manera: ¡esta mañana hemos podido parar un desahucio! Un desahucio que no debería existir en pandemia, según lo que dicen los políticos, pero existe y nosotras fuimos y con la gran fuerza de la Familia PAH lo pudimos parar ¡Sí Se Puede!

Alquileres:

Débora llega después de haber sido desahuciada y su pequeño propietario le quiere cobrar una deuda que se le ha ocasionado por no poder irse por la pandemia. Le hemos dado tareas que debe realizar para que, ya que ha sido desahuciada, no le quede esa deuda también.

Frédérique tiene que mudarse de su piso en el que vive desde hace más de 40 años. La Sareb se quedó con su piso y no quiere hacerle el alquiler social que le corresponde por ley en la vivienda y le harán un realojo, un realojo que Solvia y la Sareb (empresa rescatada con dinero del pueblo, por ende, es del pueblo) no le quieren enseñar antes; no le quieren decir si tiene los suministros básicos para entrar a vivir a la casa, como marca la Ley “Condiciones Dignas de Habitabilidad”, que no podemos saber si las cumplen o no. Pero de algo tienen que estar seguros: desde la PAH no vamos a dejar que ese realojo siga así.

Hipotecas:

Fernanda, gracias a una acción que organizó conjuntamente con la PAH, ha podido conseguir que el banco Santander escuche su caso y pueda empezar a encontrar una solución para lograr la quita que llevaba tanto tiempo pidiendo y ellos no querían escucharla. Todavía se niegan a darle el cuadro de amortización, pero no vamos a parar hasta conseguirlo.

A Victoria le falta poquito para firmar el alquiler social con el banco, después de una larga lucha ya falta menos. Sí se Puede.

Recuerda que si tienes problemas de vivienda, todos los lunes la PAH nos reunimos por https://meet.google.com/qrb-jrkp-ajr a las 17:30h o en la calle Leiva 44, metro Hostafrancs. Lo mejor es online porque todavía seguimos en pandemia.

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad