Hoy la PAH hemos estado de acción junto a otros movimientos por la vivienda para marcar y decirle a todas las personas que fondos buitre como Cerberus no cumplen la Ley y no hacen alquileres sociales, nos marean con un montón de direcciones de correo a los que enviar nuestros documentos, pero que no llegamos a ningún lado en concreto. Por lo que los movimientos por la vivienda hemos salido a la calle a luchar, por una vivienda digna como dicen las leyes y, sobre todo, como los Derechos Humanos marcan.
Alquileres:
Nuestra compah Isabel ha firmado su contrato de alquiler social con Anticipa y ha venido a compartirlo con su segunda familia ¡Felicidades Isabel!
Laura hizo una dación en pago con Anticipa y ahora está solicitando la renovación del alquiler social ¿Cuántas veces hay que repetir que las leyes se tienen que respetar y cumplir? Si se tiene que hacer una renovación de alquiler porque lo marca la ley, entonces se tiene que hacer.
Walter alquiló hace unos años y luego ya no ha podido seguir pagando. Le hemos dado unas tareas que hacer para que pueda luchar por su alquiler social.
Hipotecas:
Ana sigue luchando con Anticipa y ellos se siguen negando a negociar, pero desde la PAH decimos que no vamos a parar hasta que consigamos lo que por ley le toca.
A Roxana, Abanca le subastó su piso y ahora la quieren desahuciar, pero le damos pasos para que haga, porque puede pedir dación en pago y que le hagan alquiler social.
Lee los documentos útiles de la PAH, ya sea que tengas problema de hipoteca, alquiler u ocupación. De esta manera sabrás los pasos a seguir y tendrás muchas respuestas a tus dudas
https://pahbarcelona.org/wp-content/uploads/2020/09/Documentos-Utiles-PAHBCN.pdf
Recuerda que en la PAH lo que ofrecemos es apoyo, pero también asesoramiento para que te empoderes y defiendas tú misma tu caso.
El próximo lunes nos volveremos a reunir a las 17:30 horas para un nuevo asesoramiento en línea https://meet.google.com/qrb-jrkp-ajr, o de manera presencial (calle Leiva 44, metro Hostafrancs) solo si es algo urgente, porque hay recordar que seguimos en pandemia. Se ruega puntualidad para coger orden del día.