La PAH sigue presente en las asambleas de manera online. ¡No dejamos a nadie atrás!

Una semana más hemos organizado una asamblea de bienvenida PAH de manera online. ¡La PAH no permitiremos que nadie quede atrás en esta crisis social!

Delia nos da la bienvenida desde el local con las personas que no se pueden conectar desde sus casas por falta de Internet. En la PAH no dejamos a nadie fuera.

Josep nos recuerda los pasos que podemos hacer para pedir moratoria por la Covid-19, en este enlace encontraréis toda la información para solicitar las ayudas. Y nos recuerda que a partir del 4 de junio los desahucios han vuelto y tenemos que estar muy atentas.

Maxi está teniendo problemas para pagar el alquiler, ya que por la pandemia se ha quedado sin trabajo y sus ingresos se han reducido al 50%, pero el gran propietario no le quiere hacer una rebaja sino aplazarle la deuda por 6 meses.

A Fatna le está por llegar otro desahucio, y además es de un pequeño propietario, por lo que es imperativo que desde el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat le den un realojo digno y que la inscriban en la Mesa de emergencia, como marca la Ley.

Liliana estaba de alquiler en una habitación, y cuando llegó la Covid-19 se dio cuenta de que era una vivienda de ocupación; había sido engañada, y ahora la quieren desahuciar el día 18 de junio. Estamos trabajando para que pueda presentar documentación y pararlo antes de ese día.

Kerly todavía está esperando su alquiler social con CaixaBank y aún no le responden, además de que está viviendo en un local sin cédula de habitabilidad y ya no puede seguir así.

Berta y Fredy participaban en la asamblea online desde el local. Nos comentan que les niegan sus respectivos abogados de oficio, por lo que les decimos que manden un documento para revocar esa resolución, adjuntando informe de vulnerabilidad y con su situación económica actual.

Gustavo tenía fecha de demanda desde antes de la pandemia, pero su situación económica ha empeorado al ser autónomo y no ha podido trabajar a causa de la Covid-19. Le decimos que presente la documentación específica que hemos sacado con toda la información de ayudas creadas para la actual pandemia, y que pueda decirle a su abogado que la presente en los juzgados.

Recordamos a las personas afectadas por bancos o fondos de inversión, que tienen un mínimo de 72 horas para ver y leer los documentos y estar seguras antes de firmar. Si nosotras hemos esperado para estas propuestas, ahora tenemos el derecho de leer bien estos documentos.

Y hasta aquí la asamblea de esta semana. Recuerda que nos volveremos a encontrar el próximo lunes 22 de junio para seguir defendiendo nuestros derechos. La PAH llevamos 11 años demostrando que #SiSePuede, ¡y lo seguiremos haciendo!

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad